Un hombre de 30 años, que trabaja como vigilante en el Mercado Mayorista ubicado en la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida, fue detenido por presunto abuso sexual contra una adolescente de quince años, según informó a través de un comunicado el Instituto Autónomo Policía del estado Bolivariano de Mérida, IAPEBM.
Según el comunicado oficial, una comisión del Centro de Coordinación Policía Mérida rescató a la joven, quien deambulaba llorando en estado de ebriedad por el viaducto Sucre. La joven informó a los efectivos que había tomado licor con una compañera de estudios y que este sujeto -el vigilante del Mercado Mayorista- habría abusado sexualmente de ella, por la fuerza y en presencia de la otra joven que es buscada para constatar la denuncia.
Con la denuncia, las autoridades han procedido a realizar el protocolo correspondiente a fin de determinar responsabilidades, mientras el presunto abusador, del cual se conoció tiene antecedentes abiertos por otros delitos, fue trasladado a la sede policial y puesto a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público.
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.