Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc – Delegación estadal Táchira, lograron la captura de un joven, que aparece como presunto responsable de la muerte de un vecino de 66 años de edad, a quien golpeo de manera salvaje, luego de enterarse por confesión de este, que tenía una relación amorosa con la progenitora, de quien sería su victimario.
Voceros del referido cuerpo detectivesco explicaron que los hechos ocurrieron en horas de la noche pasado 21 de agosto del pasado año, cuando la víctima, identificada como Anselmo Ramírez Sánchez, venezolano de 66 años de edad, con residencia en la finca Andrinio, sector Las Quebraditas, via Panamericana, concretamente en la denominada recta Los Clemones, municipio Michelena del estado Táchira.
Ese día, uno de los hijos de Anselmo recibió información por parte de vecinos, que su padre se encontraba en la via, herido, por lo que el joven acudió inmediatamente en su auxilio y debido a las condiciones que presentaba lo traslado al CDI de Michelena. Donde no le prestaron la adecuada atención y por encontrarse bajo los efectos del licor, recomendaron que fuera trasladado a su casa.
Al día siguiente los familiares del sexagenario se percataron que estaba en peores condiciones y lo llevaron al ambulatorio, donde los médicos de guardia, tras prestarle los primeros auxilios, lo remitieron al Hospital Central de San Cristóbal, donde murió, 17 días después de su ingreso, sin poder decir a sus familiares que le había ocurrido.
El fallecimiento de Anselmo Ramírez Sánchez fue notificado a funcionarios de la División de Investigaciones contra Homicidios – Táchira, que se trasladaron a la morgue para conversar con el equipo forense que recibió el cadáver y estos ratificaron que la victima había fallecido en las instalaciones del Hospital José María Vargas, a consecuencia de una fuerte golpiza, y que según el parte facultativo había ingresado procedente la población de Michelena.
Los investigadores conversaron con familiares del ahora occiso y se trasladaron al lugar de los hechos para tratar de conocer otros aspectos del caso y supieron que el día que ocurrieron los hechos, la victima había estado consumiendo licor con otras personas de la zona, de manera que se elaboro una lista para conversar con cada uno de ellos. Se supo que algunos de los amigos de Anselmo se retiraron del lugar y que este había quedado en compañía de un joven de 22 años, identificado como D. A. Barajas Cáceres, con quien sostuvo una discusión, debido a que el sexagenario, le confesó que sostenía una relación de tipo sentimental con su progenitora.
Se comentó que el joven posiblemente golpeo a Ramírez Sánchez, cuando este se dirigía a su residencia y huyó, dejándolo mal herido. La búsqueda del sospechoso se prolongó por espacio de casi diez meses, hasta que fue localizado en esa población, por los detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc, que procedieron a su captura, valiéndose para ello de una orden de aprehensión emitida en su contra.