Detenido motorizado por homicidio de chofer de transporte público

*** El crimen fue cometido el pasado 21 de febrero en la vía a Capacho, donde un grupo de delincuentes asalto un autobús que con 35 personas se dirigía a la zona de frontera, conducido por el ciudadano Frank José Jiménez, a quien dispararon cuando se negó a detener el vehículo.  Los pasajeros fueron despojados de dinero, prendas, celulares y otras pertenencias

 

 

SAN CRISTÓBAL. El homicidio de un chofer y el robo de que fueron víctimas 35 pasajeros de una unidad de transporte público que desde el centro del país se dirigía a la zona de frontera, con un grupo de personas que tenían previsto dejar el país, fue aclarado por efectivos de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que, en horas de la madrugada de este viernes, logro la captura del autor material del crimen y la identificación de otros dos, que se encuentran en fuga.

Solo quince días necesitaron los detectives de la policial Científica para el esclarecimiento del caso ocurrido en horas de la mañana del pasado 21 de febrero, en el sector de Rancherías, en la vía a Capacho Independencia, donde varios sujetos que tripulaban motocicletas lograron interceptar una unidad autobusera de la empresa Expreso Corporación Valmetravels, que desde la ciudad de Maracay, estado Aragua, se trasladaba a territorio colombiano, transportando 35 personas de Valencia y Maracay, que tenían previsto abandonar el país.

 

Homicidio y robo masivo

 

Cuando la unidad de transporte publico circulaba cerca de la estación de servicio de Rancherías, en ruta a San Antonio del Táchira, los delincuentes hicieron señas a su conductor Frank José Jiménez (45), para que se detuviera, pero como este se rehusó a hacerlo le dispararon causándole la muerte de un disparo que le atravesó el brazo izquierdo alojándose en el costado del mismo.

El autobús sin control robo algunos metros para llegar hasta la cuneta, donde se detuvo, momento que fue aprovechado por los asaltantes para abordarlo y mediante el uso de armas de fuego y amenaza de muerte, sometieron a los 35 pasajeros, despojándolos de sus pertenencias, concretamente de dinero, teléfonos celulares, prendas y hasta el equipaje de algunos de ellos.

Luego escaparon, tras una operación delictiva que fue cometida en pocos minutos. Cuando algunos pasajeros intentaron auxiliar el conductor, se percataron que había muerto, por lo que optaron por bajar de la unidad de transporte para buscar auxilio de las personas residentes en el sector y los automovilistas que pasaban por la vía principal de Rancherías, que fueron los encargados de dar aviso a la policía.

Inteligencia policial

El Comisario General José Ricardo Pernía Ovallos, director estadal del Cicpc, dijo que para el esclarecimiento de este caso jugo un papel fundamental la inteligencia policial y comunitaria ejecutada por los investigadores bajo la dirección del comisario Johan Smith Niño, jefe de la División Contra Homicidios – Táchira, que desde la noche del jueves se desplegaron por la zona de Zorca San Joaquín y Zorca Isidro, próxima al lugar de los hechos, y en la madrugada del viernes, ubican y aprehenden al jefe de la banda y, autor material del homicidio del chofer Frank  José Jiménez.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el jefe policial, en compañía de los comisarios Wilfredo Carrasco, jefe del Redi – Andes, Holdman Carvajal, Supervisor de la sub delegación San Cristóbal del Cicpc y el mismo Johan Niño. Se dijo entonces que otros dos miembros de la banda están plenamente identificados y que los detectives continuaban en la zona tratando de ubicarlos.

Banda desmantelada

Por la versión suministrada por los funcionarios se sabe sobre el desmantelamiento de la banda, tras la captura de su jefe, identificado como Andrés Liendo Berosteguí, de 29 años de edad, apodado “Toto” y fue capturado en el interior de su residencia en la calle 1 de Zorca San Joaquín, jurisdicción del municipio Cárdenas.

En poder de este hombre se encontró un revolver calibre 38 especial, cañón corto y varias porciones de droga. Sobre los otros dos integrantes del grupo que están identificados, no se aportó mayores detalles y Tan solo se dijo que se trata de una adolescente de 16 años de edad y un hombre de 29, apodado “Fosforo”.

Se dijo también que unas de las experticias practicada al revolver, llevo a determinar que se trata de la misma arma que utilizaron para matar al transportista Jiménez.

El comisario Pernía dijo por otra parte que se está trabajando en la identificación de otros miembros del grupo delictivo y de dar con el paradero de las motocicletas utilizadas en este hecho de robo y homicidio.

Salir de la versión móvil