Leynys Malavé hizo una llamado a organizaciones defensoras de derechos humanos para que apoyen a Alfredo Díaz, a quien calificó como una persona valiente que nunca se quedó callada ante las atrocidades del gobierno venezolano.
Por Luis Castillo / El Carabobeño
El exgobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, fue detenido el domingo por agentes del Estado, según denunció Leynys Malavé.
La detención la habría ejecutado el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la mañana del domingo en el estado Portuguesa.
“Me dijo, no te preocupes, me van a hacer una entrevista. Como yo no he hecho nada, seguramente, me van a soltar. Como creemos todos aquellos que somos inocentes, pero en un gobierno en el que uno no puede levantar la voz, en el que no puede decir las cosas por su nombre, lo que está mal, parece que no se puede”, expresó la ex primera dama del estado insular en un video en Instagram.
Díaz estaría detenido en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el municipio Ospino en Portuguesa.
Leynys Malavé hizo una llamado a organizaciones defensoras de derechos humanos para que apoyen a su esposo, a quien calificó como un demócrata y valiente que nunca se quedó callado ante las atrocidades del gobierno venezolano.
Alfredo Díaz es un dirigente adeco que fue concejal y alcalde de Mariño antes de convertirse en gobernador de 2017 a 2021.
El dirigente se ha mantenido firme en el respaldo a la victoria de Edmundo González Urrutia en los comicios presidenciales del 28 de julio, pese a que el Consejo Nacional Electoral proclamó al mandatario Nicolás Maduro.
También ha denunciado la detención de venezolanos en el marco de las protestas contra el resultado sin detalles anunciado por el CNE y, más recientemente, las fallas en el servicio eléctrico en Nueva Esparta.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X