Detenido comerciante de tercera edad con marihuana escondida en su vehículo

El sospechoso se dirigía de San Antonio del Táchira a Maturín y fue descubierto debido a un excesivo nerviosismo que llamo la atención de los efectivos militares

El sospechoso intentaba trasportar la droga desde San Antonio del Táchira a Maturín

Un hombre de la tercera edad, que se dirigía de San Antonio del Táchira, con destino al estado Monagas, fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el puesto alcabalero de Peracal, una vez que se detectó, ocultos en el carro que guiaba, varios paquetes de marihuana.

Los paquetes habían sido camuflados, en un intento por engañar los controles policiales

Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira GNB, explicaron que el sujeto ahora detenido, se mostró muy nervioso ante la presencia de los militares cerca del vehículo, por lo que se hizo una revisión detalla del mismo y se encontró la droga en dos lugares diferentes.

Varios de los paquetes con restos vegetales estaban ocultos en el recipiente del agua para el limpia brisas y otros en el espacio que ocupa el condensador para el aire acondicionado. En total se encontraron seis paquetes de diferentes tamaños, con restos vegetales que mediante experticias fueron identificados como marihuana, para un peso de 2 kilos 140 gramos.

El comerciante fue detenido luego que se encontrada la droga, oculta en el interior del vehículo que conducía (Fotos: Prensa Czona No. 21-Tachira GNB)

El detenido fue identificado como R. J. Zambrano, de nacionalidad venezolana y 61 años de vedad, comerciante con residencia en Guacara, estado Carabobo y quien, para el momento de los hechos, conducía una camioneta marca Chevrolet, modelo Trail Blazer año 2006, color plata, en la cual se trasladaba desde San Antonio del Táchira con destino a la ciudad de Maturín Edo. Monagas.

El sospechoso, una vez que fue sacada la droga de los lugares donde la transportaba, fue notificado oficialmente sobre su detención y poco después, colocado a las órdenes de la Fiscalía XXI del Ministerio Público, junto a la droga, que es considerada como evidencia para el delito de tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Salir de la versión móvil