El procedimiento fue practicado en Vega de Aza por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que lograron interceptar en el peaje, el vehículo, que, desde la fronteriza población de Ureña, se dirigía a la ciudad de Barinas
Un comerciante radicado en Maturín, estado Monagas, fue apresado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en el puesto de control de Vega de Aza, en la vía al llano, en momentos que se trasladaba en un auto de uso particular, con compartimientos secretos, donde paquetes de marihuana.
Voceros del Comando de Zona No. 21 de la Guardia Nacional Bolivariana dijeron que el ciudadano se comportó de manera sospechosa cuando los efectivos destacados en el antiguo peaje “La Restauradora”, y adscritos al Destacamento 215, se acercaron al vehículo y por eso, estos decidieron hacer una revisión detallada, que permitió encontrar la droga.
El detenido quedo identificado como F. J. Barreto Canelón, de nacionalidad venezolana, quien guiaba al momento, un automóvil marca Chevrolet, modelo Spark, color plata, e identificado con las placas GDY-80A, en el cual, según su propia versión, había salido de la fronteriza población de Ureña, con destino a la ciudad de Barinas.
Los efectivos militares localizaron en la estructura del vehículo, un total de seis compartimientos secretos, contentivos de 37 envoltorios tipo panela, con restos vegetales que los expertos identificaron como marihuana. La droga pesó 18 kilos con 775 gramos y fue entregada como evidencia a fiscales del Ministerio Publico.