La PNB detuvo a tres mujeres a quienes se les halló un cargamento de medicamentos valorado en 100 millones de bolívares. La mercancía era vendida a través de páginas web y las redes sociales a precios elevados e incluso en dólares. Los pagos se hacían por vía electrónica y transferencias.
«Gracias a la articulación de la PNB con las comunidades organizadas fue desmantelada banda dedicada al robo, tráfico y venta de medicinas», indicó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
El funcionario agregó que el procedimiento para la incautación de la mercancía se realizó en Plaza Venezuela y Bellas Artes de Caracas. Por este hecho hay tres mujeres detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones para capturar a los jefes de estas «organizaciones criminales».
Según Reverol, la banda vendía las medicinas a través de páginas web y redes sociales a «precios elevados» e «incluso en dólares a través de transferencias y pagos electrónicos», para luego entregarlas por servicios de encomiendas. (Fuente Diario La Verdad)