En la estación de servicio Bella Vista de la ciudad de Mérida fueron detenidas dos personas por simular el traslado de un cadáver para pasar sin hacer cola y surtir de gasolina el tanque de una camioneta de una funeraria, marca Ford Fairlane, conducida por Carmen Eliana Dugarte Mora, cédula de identidad venezolana 17.896.996, de 33 años de edad.
Esta persona solicitó apoyo del Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi), para tratar de ingresar al lugar, mostrando una supuesta acta de defunción a nombre de Jackson Belandria, de 44 años de edad, argumentando que debía hacer el traslado urgente del “fallecido”, porque la causa de su muerte era una falla orgánica pulmonar causada por el COVID-19.
Para corroborar lo dicho por la ciudadana, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Policía Municipal Libertador (Iapml), al mando del comisionado Henry Arellano, designados en el lugar para apoyar en materia de seguridad y control vehicular, por instrucciones del comisionado Jhonny Nava, hicieron la inspección, observando que el cuerpo que estaba en una bandeja fúnebre cubierto con una sábana.
Al quitar la tela que cubría al supuesto cadáver vieron que llevaba tapaboca y, observando detalladamente el mismo, se dieron cuenta que tenía signos vitales, es decir, estaba vivo, por lo que de inmediato procedieron a detener a ambas personas en flagrancia y les fue retenida el acta de defunción, con firma y sello del registro de la parroquia Domingo Peña, procediendo a trasladarlos al Centro de Coordinación Policial del Iapml. Del caso fue informado el fiscal de flagrancia, indicando realizar el respectivo procedimiento policial. (Prensa CorpoMérida).