Un bebé de tan solo cinco meses, murió en un centro asistencial en la ciudad de Mérida, a consecuencia de maltratos recibidos, siendo detenidos como supuestos responsables del hecho, una adolescente, madre del infante, y un hombre adulto quien sería el padrastro de la víctima.
El procedimiento realizado por efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal de Polimérida, determinaron como lugar del hecho una vivienda ubicada el sector El Llanito La Otra Banda, en Mérida, sitio en el que convivía la pareja.
Según la información oficial las detenciones fueron realizadas en la torre D de las residencias Valle Verde del sector Campo Claro, donde fue detenido el sujeto. Mientras que la adolescente fue detenida en un edificio ubicado en la calle 14, entre avenidas 3 y 4 de la capital merideña, siendo puestos a la orden del Ministerio Público, para el proceso correspondiente.
Este caso llama la atención de las ONG defensoras de las mujeres y niñas, pues además de la muerte de un infante, daría cuenta de una relación amorosa entre un hombre adulto y una menor de edad.
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.