Ángela Pulidense González (69), acudió a una entidad bancaria ubicada en la avenida Bolívar, cerca del sector La Plata de Valera. Luego de realizar sus trámites bancarios, salió de éste y se dispuso a cruzar la calle para tomar una unidad de transporte que la llevara a la residencia donde se hospedaba, cerca del Terminal de Pasajeros.
Al cruzar la avenida, una camioneta marca Chevrolet modelo Silverado de color rojo con matrícula A01CY5K; embistió a la señora y la arrolló. El hecho estremeció a los transeúntes que pasaban por el lugar. Rápidamente, el Cuerpo de Bomberos inmovilizó a la dama y la trasladó en una ambulancia al Hospital de Valera para tratarle las lesiones que sufrió.
Junto a la señora, iba una mujer de 35 años, quien se ofreció a ayudarla con sus pertenencias y esperar en la Sala de Emergencia del recinto hospitalario a que acudieran parientes de la sexagenaria.
La mujer que ayudó a Ángela, entregó el bolso que ésta portaba a una doctora que conocía a la lesionada. Al día siguiente, cerca de las 9:00 am, familiares de Ángela llegaron al hospital luego de tomar un autobús desde Caracas, donde ésta reside. Su hija, Carmela Yelitza Duque, conversó con el equipo reporteril del Diario de los Andes.
“Llegué al hospital a ver a mi madre, se encuentra en un estado crítico. Luego pregunté por sus cosas y la doctora me entregó el bolso, pero faltaba su celular. Ella me llevó con la mujer que ayudó a mi mamá y me la presentó, le pregunté por el teléfono y me dijo que no sabía nada”, comentó.
Cuando hablaban, se escuchó el sonido de un teléfono celular entre la blusa de la mujer, ésta lo sacó y lo atendió, pero de espaldas a Carmela. La hija de la señora, notó algo extraño y pidió le mostrara el móvil, ésta se puso nerviosa y le dijo que no era el de su mamá. “Fui tras ella y le pedí una llamada, pero me dijo que se tenía que ir. Fue ahí cuando empezó a caminar rápido para salir del hospital”, aseveró.
Los oficiales de la Brigada Hospitalaria, adscritos a las Fapet (Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo) persiguieron a la mujer de 35 años junto a Carmela hasta la entrada al recinto médico. Ésta se montó rápidamente en una camioneta, pero los oficiales la detuvieron y le pidieron mostrara el celular. Una vez recuperado, se constató que era propiedad de la señora Ángela.
La implicada en el robo fue detenida y llevada a la casilla policial, donde fue identificada como Carolina P. (35), quien posee residencia en el sector La Callecita de la parroquia y municipio Motatán. La fémina se encuentra a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público del Estado Trujillo.
Colaboración
La sexagenaria presenta traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo toracoabdominal cerrado e infección respiratoria; su estado es delicado y se mantiene bajo observación. La señora Ángela, para los que deseen colaborar, requiere con urgencia, epamil en ampollas y ceftriaxona de 1g; ya que se le debe aplicar dos y tres veces al día, respectivamente.