El bateador trujillano José Osuna no pudo igualar la marca de más imparables en juegos consecutivos para la franquicia en la que milita y que está en poder de Luis Raven. El grandeliga de Bravos de Margarita, se fue de 3-0 y se detuvo su cadena de partidos dando hits, al quedar en 22.
Fue durante el encuentro que en el Stadium Nueva Esparta, Bravos superó 4 carreras por 4 a Caribes de Anzoátegui, según informó la Lvbp. Así Osuna quedó a solo dos cotejos de empatar el record de Raven (24), quien lo marcó el 4 de diciembre de 1997, tras comenzar la racha el 5 de noviembre del mismo año. Pero en esa época la divisa se denominaba Pastora de Los Llanos, por lo tanto lo de Osuna es una marca para los de la isla. La cadena del oriundo de Boconó, comenzó el 24 de noviembre de 2017, se mantuvo durante sus últimos 17 choques de esa temporada y por cinco de la actual.
Anotó la de la diferencia
A pesar de no “hitear”, Osuna colaboró para la victoria de su equipo con un boleto que negoció, y junto con el que logró Daniel Mayora, se acercaron para poner la pizarra 4-3 con las bases llenas en el octavo episodio. Luego Osuna anotó una de las rayitas para un racimo de tres, dicha anotación a la postre fue la diferencia.
Lo más importante para el pelotero boconés, es que Margarita hilvanó su cuarto lauro al hilo. Dicho triunfo hizo que le ganaran la serie particular de ronda regular al Anzoátegui por 5-4.
Miguel Ángel Albarrán.-
@elmigue1