Una mujer de 25 años de edad fue detenida por funcionarios del Cuerpo e Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al momento en el que presuntamente se disponía a llevar a dos menores víctimas de la trata de personas en Carabobo.
El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que una funcionarios de la coordinación de delitos contra las personas tuvieron conocimientos del caso y comenzaron las investigaciones que los llevaron hasta el terminal de pasajero Big Low, donde capturaron a la mujer y rescataron a dos adolescentes.
Según informó el comisario, Gildenyer Haivadis Rengifo Regalado se dedicaba a captar a jóvenes entre 13 y 17 años. Les ofrecía trabajo en Perú y una vez que llegaban a ese país las obligaban a realizar trabajos sexuales. Al momento de la captura, la mujer pretendía llevar hasta el estado Táchira a dos jovencitas para ser sacadas del Venezuela.
A Rengifo le incautaron un teléfono como evidencia, donde habrían encontrado material que la vinculaba con la trata de personas.
Fuente: El Carabobeño
.
.
.