Detectives detienen en Rubio a dos Presuntos distribuidores de droga

* El procedimiento fue practicado en el sector El Rodeo, y en poder de los sospechosos se encontraron envoltorios de cocaína, marihuana y basuco, así como balas calibre 3. 75, que fueron entregadas como evidencia al Ministerio Público

Dos presuntos distribuidores de drogas fueron capturados por el Cicpc en Rubio, tras denuncia presentada por miembros de la comunidad El Rodeo (Foto Cicpc – Táchira)

Dos hombres que supuestamente se dedicaban a la  venta y distribución de estupefacientes en un sector de Rubio, municipio Junín, fueron apresados por funcionarios del Cicpc de esa localidad, luego que recibieran información confidencial por parte de miembros de la comunidad, que con preocupación habían observado el accionar delictivo de los sospechosos.

El procedimiento, se cumplió  tras labores de inteligencia policial e investigaciones de campo para reunir las pruebas que permitiera imputar a los sujetos que estaban operando en el barrio Quinto Patio, sector de El Rodeo, donde los detectives se desplegaron de manera discreta, esperando el momento adecuado para practicar los arrestos.

Cuando llegó ese momento los dos presuntos distribuidores de droga portaban una mochila de tula, donde tenían la droga que estaban vendiendo en la zona. Recibieron la voz de alto e intentaron escapar, pero tras una breve persecución fueron alcanzados y  aprehendidos con suficiente evidencia para ser entregada al Ministerio Publico.

Fueron identificados como A. J. Gutiérrez Medina, venezolano de 18 años de edad, apodado “El Wilo” y D. A Rey Guerrero de 24 años, conocido con el alias de “El Darwin”. En su poder se encontraron 31 paquetes contentivos de droga; doce de ellos con marihuana, diez con basuco y  diez con cocaína, así como nueve municiones calibre 3.75, al parecer para pistola.

Fueron puestos a órdenes de la Fiscalía XXI del Ministerio Público, según lo expresado por el vocero policial, al momento de destacar que este procedimiento fue posible, gracias a la cooperación de los vecinos, que pendientes del bienestar  de su comunidad, detectaron a tiempo la presencia de los dos distribuidores de droga, y acudieron a la autoridad, con suficiente información  para  orientar las investigaciones y garantizar el éxito de las mismas.

 

 

 

Salir de la versión móvil