Detectives del Cicpc investigan cinco homicidios ocurridos el fin de semana

Seis muertes violentas, entre las cuales se encuentran cinco casos de homicidio ocurridos en las últimas horas en diversos sectores del estado Táchira, están bajo investigación por parte de funcionarios de  la División Contra Homicidios del Cicpc, que analizan las evidencias localizadas en cada uno de los escenarios, donde ocurrieron estos hechos.

A estos hechos se suman otros dos casos, concretamente, la muerte del ingeniero agrónomo Dixon Gilbert Chacón Monsalve, ultimado por una pareja de motorizados que le disparó en el Barrio 23 de Enero para despojarlo de su teléfono celular y otras pertenencias, así como un enfrentamiento con supuestos irregulares,  ocurrido la noche del lunes en la zona de La Fría, donde dos personas perdieron las vida.

Persona desaparecida

Entre las víctimas se encuentra un joven identificado como José Alexander Flores Salas,  cuyo cadáver fue encontrado el pasado fin de semana en vía pública, en un  camellón del asentamiento campesino  Castellón II,  en la zona de Orope, municipio Francisco Javier García de Hevia.

Las primeras investigaciones y mediante entrevista sostenida con sus familiares, se supo que el joven, que laboraba como obrero,  estaba desaparecido desde la tarde del día sábado 16  de septiembre y fue localizado sin signos vitales en el camellón, el día domingo,  por moradores que practicaban rastreo en su búsqueda. El cadáver presentaba impactos de bala.

Baleado  en Rómulo Gallegos

Así mismo se está trabajando sobre buenas pistas en el crimen de un joven identificado como  Jesús Alberto Anaya Silva (19), quien fue atacado con arma de fuego por sujetos que tripulaban una motocicleta y que según las primeras investigaciones, pudiera tener un móvil  la venganza o el ajuste de cuentas.

Anaya Silva, quien tenía residencia en el sector Cuesta del Trapiche, regresaba a su casa, en horas de la noche del domingo, tras asistir a una fiesta y se detuvo un momento para saludar a un amigo y en ese momento le dispararon en la cara. Herido de gravedad fue trasladado al  Hospital Central, donde murió el lunes en la mañana.

Dos desconocidos

Dos hombres no identificados forman parte de esta lista de fallecidos, ambos heridos con arma de fuego en San Antonio del Táchira y Rubio, respectivamente y cuyos cadáveres permanecen en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, en espera de identificación.

El primero de ellos es un hombre de aproximadamente 23 años, que la mañana del lunes transitaba por el sector  Libertadores de América, en San Antonio del Táchira y fue acribillado a tiros por sicarios en motocicleta, que lo dejaron tendido, sin vida en vía pública.

La policía no ha logrado la identificación de este hombre por cuanto carecía de documentos y no era conocido en la zona. Esta muerte es relacionada, de manera extraoficial, con la guerra que se mantiene entre irregulares en la frontera por el dominio de la zona.

El otro caso ocurrió a eso de las siete de la noche del lunes en el sector Las Tapias, en Rubio, municipio Junín, donde fue ultimado a tiros un hombre de contextura delgada, de aproximadamente 35 años de edad, que no portaba documentos, por lo que al momento  de ser levantado el cadáver, los detectives del Cicpc lo  calificaron como “desconocido”.

Vecinos de la zona dijeron que los hechos ocurrieron en una zona conocida como El Mirador a eso de las siete de la noche, cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego, y que poco después, se encontraron con el cadáver en vía pública de una persona que no era del sector.

Homicidio en Coloncito

Un joven motorizado de 20 años,  identificado como Yobel  Leonardo Valencia Moreno, con residencia en la calle 2 del  Barrio 19 de Abril, fue hallado sin signos en la vía pública, con una herida de arma de fuego en la cabeza, en hecho ocurrido la Calle 7, Sector el Bordo, entrada a la Trocha de Umuquena, hasta donde se trasladaron las autoridades policiales para el levantamiento del cadáver e inicio de las investigaciones.

El joven, según la versión de sus familiares, había salido de su casa a trabajar y se presume que fue víctima de un robo. El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central en San Cristóbal.

Fallece por quemaduras

Por último se dijo que detectives del Cicpc están desarrollando lo que se conoce como “averiguación muerte”, por el fallecimiento en el Hospital Central de un ciudadano que  sufrió graves quemaduras, en momentos que reparaba su vehículo y se produjo una explosión.

Se trata de  Macías  Delgado Cuadros,  con residencia en el sector Cristo Rey de San Antonio del Táchira y, quien ingreso a nuestro primer centro asistencial el día 4 de septiembre, con quemaduras en gran parte del cuerpo. Los hechos ocurrieron en la residencia de la víctima, en momentos que utilizaba gasolina para la limpieza de algunas partes y se produjo la explosión. Su fallecimiento ocurrió este lunes, según el parte de las autoridades policiales.

Salir de la versión móvil