Dos adultos y un adolescente de 15 años, fueron apresados, luego de ser sorprendidos desvalijando el carro de un médico en Táriba, y se busca a otros integrantes de la banda conocido como “Los Pecuecos”
Dos adultos y un adolescente de 15 años de edad, fueron aprehendidos por funcionarios de la Policia Científica, tras ser sorprendidos en momentos que se dedicaban a desvalijar un vehículo, estacionado cerca de un conocido centro medido de Táriba, según lo expresado por voceros del referido organismo de seguridad, que siguen las investigaciones para lograr la captura de otros integrantes del grupo delictivo.
El procedimiento fue practicado por efectivos del Eje contra el hurto y robo de vehículos automotores en el estado Táchira, que comanda el comisario William Contreras, que según el parte policial, logro el desmantelamiento de una banda dedicada a desvalijar vehículos, por un lado y por el otro con conexión con grupos dedicados al robo de carros y motocicletas, que luego les eran entregados para desarmarlos y vender las partes como repuestos usados.
Sorprendidos en flagrancia
Dijo el informante que las investigaciones se iniciaron el pasado 7 del mes en curso, cuando un médico de Táriba se comunicó con detectives del Cicpc para informar sobre un incidente con tres delincuentes a quienes encontró desvalijando su vehículo marca Renault, que tenía estacionado cerca de la clínica donde trabaja y que en esfuerzo por frustrar el hecho, intento detenerlos, pero esto reaccionaron de manera, y sacaron a relucir una pistola con la cual lo amenazaron.
Se dijo también que los desvalijadores de carros y motocicletas optaron por escapar, pero fueron seguidos, discretamente, hasta un sector de Tucapé, donde se les vio en momentos que ingresaban a una vivienda.
Tres aprehendidos
Los detectives del Eje de Vehículos, se trasladaron al lugar, donde desplegaron una operación que permitió la captura de los sospechosos. Dos adultos identificados como “Erick” y “Lito”, de 19 y 30 años de edad respectivamente, en tanto que del tercer detenido no se revelo detalles por tratarse de un adolescente de 15 años. Todos son de nacionalidad venezolana.
En poder de los sujetos se encontraron varios objetos que constituyen evidencia, que se suma a los accesorios sustraídos del vehículo del galeno. También se encontró una pistola, que al ser revisada, se determinó que se trataba de un juguete con características similares a un arma verdadera. Se informó sobre la recuperación de un automóvil y una motocicleta.
Para concluir se dijo que los sospechosos supuestamente forma parte de una banda conocida como “Los Pecuecos”, dedicaba al hurto y robo tanto de carros como de motocicletas, que procedían a desarmarlos para venderlos como partes usadas. Otros integrantes del grupo delictivo están detenidos y se les busca activamente.