Por tomarse una fotografía, con el mensaje: “Oscar Pérez Vive” el detective del Cicpc Marcos Antonio Álvarez Hernández tiene orden de captura, y se le acusa de terrorismo.
Entre el 19 y 20 de abril el funcionario Álvarez Hernández de apenas 20 años, publicó en redes sociales una fotografía donde se observa que está dentro de las instalaciones del Cicpc, junto a la bandera nacional y de la institución, varias esposas y cadenas, porta el carnet del Cicpc y en su mano derecha sostiene un arma de fuego mientras que en la izquierda, el cartel: “Oscar Pérez Vive”.
Se presume que la fotografía la tomó en la Sub Delegación La Victoria, estado Aragua donde laboraba; pero tomó en cuenta el tiempo de hacer pública la imagen después de abandonar el país.
Acusado de terrorismo lo rastrearon para saber su paradero, pero ya había salido del país junto a su familia oriunda del estado Miranda, con destino a Ecuador; entre tanto la investigación en su contra está abierta, según expediente: K-18-0240-00335.