Entre el día martes y ayer miércoles, los bloques de fiscalización del municipio Boconó, conformados por fiscales, inspectores, Guardia del Pueblo, Policía Municipal y concejales, detectaron precios especulativos en medicamentos y productos de higiene personal de adultos y niños.
El índice especulativo varió entre el 50 y 160% en algunos casos, sobre todo en pañales, toallas húmedas y sanitarias, jabón de baño, champú y medicamentos como losartan, ciprofloxacina, carbamazepina y omeprazol; por lo que los organismos de seguridad resguardaron los establecimientos mientras se realizaban las ventas controladas al público.
Se conoció que tal y como lo establece el decreto Nº 007 contra la guerra económica, estas fiscalizaciones se extenderán a carnicerías, supermercados, empresas de gas doméstico y funerarias. Las autoridades municipales advierten que además de la venta de los productos a precios regulados, las multas por sobreprecio y otras irregularidades alcanzan las 5.000 Unidades Tributarias.