Un camión tipo cava, cuya estructura fue modificada para convertirlo en una especia de “supertanque” con capacidad para casi dos mil litros de gasolina, fue retenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el puesto de control del peaje La Restauradora, en Vega de Aza, vía al llano, según lo informo el general de brigada Danny Ramón Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona de la GNB Nro. 21 – Táchira.
El jefe castrense dijo que agregó que en el procedimiento fueron detenidas dos personas de 47 y 23 años de edad respectivamente, residenciados en el estado Barinas, y manifestaron tener como destino la población de El Nula, en el estado Apure.
Los ahora detenidos viajaban en un vehículo tipo 350, en cuyo interior se detectaron, de manera oculta, tres tanques fabricados en fibra de vidrio, que tenían como objetivo el transporte, de manera camuflada, de combustible para vehículos automotores.
Explicó el informante que los tanques tenían una capacidad de 600 litros cada uno, por lo que el vehículo, que al parecer era utilizado originalmente para el transporte de pescado, había sido convirtiéndolo literalmente en un “súper tanque”, lo que permitía transportar, de manera oculta, 1800 litros del combustible venezolano, por lo que el caso fue colocado inmediatamente, a la orden del Ministerio Público.