Detectada en Vega de Aza gandola que iba a Valencia transportando 1336 panelas de marihuana

En procedimiento de la Guardia Nacional Bolivariana

.- La gandola había partido de San Cristóbal con destino a Valencia, estadio Carabobo, tripulada por dos hombres que quedaron detenidos, apenas se encontró el alijo conformado por 1336 panelas de marihuana (Fotos Prensa Czona No. 21 – Táchira GNB)

La droga, con un peso de  713 kilogramos estaba oculta en el piso de conteiner vacio, que fue sometido a revisión, debido a las sospechas que despertaron los dos ocupantes del pesado vehículo, que, ante la presencia de los uniformados asumieron un comportamiento muy nervioso


Un chofer de gandola y un comerciante, ambos de origen colombiano, venezolanos por naturalización, fueron capturados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en la via al llano,  peaje “La Restauradora”, en Vega de Aza, a bordo de un vehículo de carga, que transportaba un conteiner con compartimiento secreto en el piso, donde fueron encontradas mil 336 panelas de según declaró el General de Brigada, Juan Ernesto Sulbarán Quintero, Comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB.

El procedimiento fue practicado en horas de la noche del  pasado lunes, cuando efectivos pertenecientes al Destacamento No. 215 y la Unidad Regional contra drogas conocida como URIA-21, decidieron hacer una revisión de un camión tipo gandola, marca Ford, modelo Guri 8000, identificado con las placas de chuto No.  A21A120 y A20AI70 de remolque, en el cual contener vacio, de 40 pies, color azul.  Cuando se le solicitó al conductor del pesado vehículo que se detuviera a un lado de la via para una revisión de rutina. La reacción de los dos hombres que lo tripulaban, inmediatamente llamó la atención de los uniformados, puesto que estos   se tornaron pálidos y sudorosos, producto de un excesivo nerviosismo.

En un primer momento no se encontró nada anormal en el vehículo, incluso en el contenedor que iba vacio, pero la experiencia y entrenamiento de los efectivos anti drogas de la Guardia Nacional Bolivariana les permitió captar en el ambiente un olor que les era conocido, en razón a otros procedimientos que llevaron al decomiso de la droga conocida como marihuana.

No obstante, a simple vista, no había nada aparenten anormal, puesto todo en el conteiner que iba vacio, parecía estar en orden, pero el característico olor de la marihuana no pasaba desapercibido y fue por esto que se ahondó en la requisa, incluso utilizando perros adiestrados en la búsqueda de droga.

La malicia del personal militar dio resultado cuando se encontró irregularidades en el piso metálico

 

 

A lo largo del piso en el conteiner, fueron encontrados los compartimientos secretos donde fueron escondidos 713 kilos de droga

Del contenedor, que al ser levantado,  permitió encontrar un compartimiento secreto que estaba repleto de panelas con restos vegetales que a través de las experticias fueron identificadas como marihuana. En total fueron incautados 713 kilos, en panelas recubiertas de material sintético, color negro.

Los dos ocupantes de la gandola fueron aprehendidos de inmediato, siendo identificados como V. Castaño Vergara de 50 años de edad,  con residencia en el sector Las Cocuizas de la ciudad de Maturín, estado Monagas y  E. Estudian Acevedo de 62 años, con residencia en Mérida, Ambos quedaron a las ordenes de la Fiscalía XI del Ministerio Publico, en tanto se prosigue con las investigaciones en un intento por establecer si existen otras personas vinculadas a reste caso de narcotráfico.

La malicia y experiencia de los efectos militares permitió detectar el alijo, cuya procedencia se encuentra bajo investigación

 

 

Finalmente, el general  Sulbarán dijo que con este procedimiento,  aumenta en más de dos toneladas, la droga que han sido incautadas en lo que va de año por la Guardia Nacional Bolivariana en el Táchira, demostrando así la férrea guerra que este componente militar ha declarado a las mafias del narcotráfico.

 

 

.- Este decomisa aumenta en más de dos toneladas, la droga que la GNB ha decomisado en el estado Táchira en lo que va de año

 

 

 

Salir de la versión móvil