Desde finales del mes octubre los residentes del complejo residencial Murachí en Valera vienen denunciando que perciben fuertes olores a presunto gas metano en varias áreas del complejo, que presumen sale de la red de aguas servidas.
El día de ayer recibieron una inspección de funcionarios de Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos, a petición de los afectados, quienes de inmediato detectaron el olor a gas que sale del depósito de la Torre C, varios locales y el estacionamiento de la parte comercial del urbanismo.
El funcionario Rolando Ferrín de PC específico que van a elaborar el informe de riesgo, en consideración de que con sus equipos determinaron la presencia de gases combustibles e inflamables y ácidos, en alto grado. Recomendaron -según el protocolo- el desalojo preventivo de algunas áreas.
Posteriormente funcionarios de Hidroandes se acercaron al lugar, quienes indicaron que no les compete el problema. Sin embargo, los afectados alegan que la red de aguas servidas no está obstruida pero debido a la falta de mantenimiento desde hace muchos años y la ausencia del suministro constante de agua potable en la zona, se está generando el gas.
Los denunciantes, quienes ya descartaron con los bomberos que se trate de una fuga de las tuberías de gas, señalaron que la situación está afectando la salud de varios ocupantes, quienes comienzan a presentar irritación en los ojos y garganta.