En rueda de prensa el padre Rubén Delgado, administrador de la Diócesis de Trujillo, reiteró que el sábado 8 de mayo se espera la visita del Cardenal Baltazar Porras y el Nuncio Apostólico Aldo Giordano para celebrar la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández desde su pueblo natal.
La eucaristía en Isnotú se llevará a cabo en el atrio de la iglesia Nuestra Señora del Rosario.
Indicó que el evento tendrá una capacidad para 300 personas, según medidas de bioseguridad, por lo que instaron a los trujillanos a seguir la celebración desde sus casas a través de los medios de comunicación, cuya transmisión matriz estará a cargo de Radio Paz 98.9fm.
Por su parte el padre Walkelis Araujo informó que para el 24 junio, día de San Juan Bautista, está prevista la inauguración de la estatua en tamaño real del Beato, que figurará en el costado este de la iglesia San Juan Bautista, iniciativa a cargo de la sociedad civil.
Al ser consultado sobre el nombramiento del nuevo obispo para Trujillo, Delgado respondió que la sede vacante puede durar hasta tres años, hasta ahora goza de toda las potestades para gobernar a la Iglesia Católica en la entidad, «a la espera de que Dios mande un nuevo pastor.»
Vía @yoerli_viloria
📸 Alexander «Chaparro» Viloria