Desviaban las gandolas para extraerle gasolina antes de ser descargadas en las Estaciones de Servicio

Este miércoles en horas de la tarde, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lograron la detención de cuatro conductores de Pdvsa, quienes desviaron la ruta de las gandolas para descargar combustible de manera ilegal en un depósito clandestino del sector la Osuna de San Juan de Colón, Ayacucho del estado Táchira.

Según informantes, los conductores tenían a su cargo cuatro gandolas que debían ser descargadas una en el municipio Panamericano y las otras tres en diferentes Estaciones de Servicio de la ciudad de San Cristóbal pero antes de realizar la ruta original, decidieron ingresar a un depósito clandestino que funcionaba en la Osuna, vía panamericana de San Juan de Colón, para descargar de manera ilegal combustible en vehículos de carga y en más de treinta bidones que estaban en el sitio a la espera de ser cargados de combustible.

Fueron apresados por los castrenses tres conductores, y dos personas ajenas a la empresa de Pdvsa que se encontraban descargando la gasolina. El cuarto chofer de una de las gandolas se dio a la fuga.

Los detenidos quedaron identificados como Zambrano J., residenciado en el municipio Ayacucho, quien estaba a cargo de la gandola de Pdvsa, facturada 1151939, Chuto:754055; Cisterna: D0000128 y destinada a la Estación de Servicio Panamericano, presuntamente con remante.

El segundo Wilfredo Z., residenciado en el municipio Michelena y trabajador de la empresa tenía a cargo la gandola con Chuto: 724147; Cisterna: 50S-BAN con destino a la Estación de Servicio Continental de San Cristóbal.

Varela J., conductor de la gandola con 14626601; Chuto: 761830, Cisterna: A2015631; Factura: 11519467, destinada para la Estación de Servicio la esperanza de San Cristóbal, debía ser descargada el 25 de julio y Salas R., quien se dio a la fuga estaba a cargo del Chuto: 724120; Cisterna: AOYTS252; Factura: 11519466 con destino a la Estación de Servicio Marallano, dejándolo abandonado en el lugar de los hechos.

Dos personas más fueron detenidas ya que se encontraban extrayendo la gasolina de las gandolas, y los militares lograron la retención de dos vehículos para la extracción, una precintadora de hierro, precintos de plomo y un radio transmisor.

 

Salir de la versión móvil