Destruida la vialidad hacia el municipio Uribante

Al menos 15 fallas de borde se encuentran en la vía que conduce hacia el municipio Uribante del estado Táchira. Una de la zonas más bellas de la entidad andina, se ve opacada por el mal estado de su vialidad y la mala prestación de los servicios públicos

Al menos 15 fallas de borde se registran en la vía que conduce hacia el municipio Uribante. Carlos Eduardo Ramírez

Aproximadamente 15 fallas de borde hay en la vía que conduce hacia Pregonero, municipio Uribante del estado Táchira, específicamente desde Chururú a Fundación. Quienes habitan en este sector productivo y turístico del Táchira manifestaron al Diario de Los Andes que se sienten abandonados por parte de las autoridades locales, regionales y nacionales.

José Chacón, habitante de Pregonero, indicó que esta es una zona de montaña con muchos afluentes hídricos, por lo que la humedad genera constante caída de rocas y movimiento de tierra, lo que a su vez produce que el asfalto se levante y se hagan huecos grandes.

 

Hay varios sectores de paso a riesgo sin señalización. Carlos Eduardo Ramírez

“Hay fallas de borde peligrosísimas que no tienen ningún tipo de señalización, ni aviso, donde todavía pasa el transporte pesado a riesgo, y transporte público.  Hay aproximadamente unas 15 fallas de borde. En la zona no hay movimiento del gobierno nacional, regional, ni municipal, será que tiene que quedar la vía totalmente colapsada para que aparezcan, nunca traen ni una máquina”, expresó.

Destacó que en la zona han ocurrido accidentes por el mal estado de la vía, los más recientes de conocimiento público ocurrieron durante la última Vuelta al Táchira en Bicicleta cuando reporteros gráficos y camarógrafos tuvieron caídas que los enviaron a los centros de salud.

 

Vehículos de carga pesada y transporte público pasan por estas vías sin mantenimiento y con fallas de borde. Carlos Eduardo Ramírez

Chacón le suma a esto la falta de combustible y los apagones por más de 36 horas, que afectan el desempeño diario de todos sus habitantes, pero sobre todo de los emprendedores.

La rotura de tuberías y el exceso de agua ha afectado la vialidad. Carlos Eduardo Ramírez
Salir de la versión móvil