Después de quince años: Volvieron los vuelos comerciales al Aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida

A las 10:55 de la mañana de este jueves 11 de mayo, aterrizó en el aeropuerto Alberto Carnevali, la aeronave marcada con las siglas ATR 42 YV 10-09 perteneciente a la línea aérea Conviasa, marcando el regreso de la actividad comercial a este puerto aéreo ubicado en la ciudad de Mérida.

En el vuelo de reactivación, desde Caracas a Mérida, viajaron Ramón Velásquez Araguayán, Ministro del Transporte y Presidente de Conviasa, y Alí Padrón, Ministro de Turismo, acompañados por la Primera Dama del estado Gairimar Cano de Guzmán, junto a los primeros pasajeros, mientras en tierra les esperaban el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, junto a los alcaldes de Libertador, Jesús Araque y de Campo Elías, Simón Figueroa, sus respectivos equipos de trabajo, representantes del sector militar, turístico, empresarial, invitados especiales y medios de comunicación.

Según explicó Ramón Velásquez, en esta primera etapa de reactivación, los vuelos se realizarán los días jueves, viernes y domingo, saliendo desde Maiquetía a Mérida a las 9 a.m., mientras que el retorno está pautado para las 11:30 a.m., siendo la duración del vuelo entre una hora con diez minutos a una hora con quince minutos aproximadamente.

Asi mismo, se mantendrán los estudios de factibilidad para determinar la necesidad de, en una segunda etapa, establecer al menos un vuelo diario, de lunes a viernes, y la posibilidad de ofrecer dos vuelos diarios, en una tercera etapa.

Entre los anuncios realizados por el Ministro Velásquez se cuenta el costo promocional del pasaje completo, es decir ida y vuelta, en el equivalente a 90 USD, a precio oficial, adquirido directamente en las taquillas de la empresa, pudiendo subir al teleférico de Mérida sin costo adicional, presentando el ticket del vuelo.

Entre los datos curiosos de este primer vuelo, se observó el tradicional bautizo, realizado por los Bomberos Aeronáuticos, quienes lanzaron el chorro de agua directamente sobre el techo del avión y la rifa de un fin de semana en un hotel del estado, entre los pasajeros del vuelo, siendo el ganador un ciudadano que viene a contraer matrimonio en la ciudad de Mérida.

Con la reapertura del Aeropuerto Alberto Carnevali, los sectores económicos de la entidad merideña, esperan lograr el reimpulso de la economía tan necesario tras varios años estancada.

 


Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil