Después de ocho meses de cerradas las iglesias en Táchira, fue el gran día para los feligreses católicos. Los templos volvieron a abrir este miércoles con severas medidas de seguridad, pero con rostros complacidos y felices por volver a recibir la eucaristía, la palabra de Dios de un sacerdote y por ser parte de todo lo que significa el ritual de la celebración eucarística.
El padre Joan Guerrero, párroco de la iglesia El Carmen de San Cristóbal, señaló que hoy los templos en la región abrieron con mucha receptividad de los fieles, dijo que la iglesia que regenta está cumpliendo las estrictas medidas de seguridad para evitar contagios del virus en este recinto.
Llamar para reservar
También indicó el presbítero, que para la asistencia a la misa del domingo se debe llamar primero a la parroquia para hacer la reservación de asistencia, a fin de evitar presencia masiva de feligreses en la misma celebración eucarística.
Tienen diseñado, informó el padre Guerrero, celebrar 4 eucaristías este domingo, de ser necesario ampliarían a una quinta celebración.
El número de teléfono al que deben llamar y participar su asistencia a la misa del domingo en la iglesia El Carmen, es el 0276 3465340, será anotados en una lista que se verificará al momento de su ingreso al templo.
Los fieles que asistan a la misa deben llevar su respectivo tapabocas, mantener el distanciamiento y permitir la desinfección de sus manos al momento del ingreso al templo.
En las bancas de la iglesia se observaba una calcomanía que indicaba los espacios que se debe mantener vacíos, a fin de evitar el contacto directo entre los asistentes a la eucaristía.
Misa diaria
En la iglesia El Ángel, de San Cristóbal también ocurrió la apertura del templo. Aquí se abrió solo para la celebración eucarística que tuvo lugar a las cuatro de la tarde.
El presbítero Jesús María Hernández, dijo que durante la mañana se arregló el templo con la finalidad de qué los feligreses ingresen y puedan mantener la distancia exigida durante reuniones en la pandemia, también señaló que el templo había sido desinfectado el día anterior por equipos de protección civil.
Las misas en la iglesia en la que se realizarán todos los días a las cuatro de la tarde y el templo se abrirá a las 3:30, dijo el padre Hernández.
para ingresar a la iglesia se desinfectarán las manos de los fieles con alcohol, también se les tomará la temperatura y quien tenga un exceso en esta no podrá ingresar. La idea según el padre Jesús María Hernández, es que entre todos se cuide, lo que resaltó como una virtud de la caridad, de igual modo señaló que no se puede olvidar que la pandemia continúa.