Después de 22 años Asociación de Policías Jubilados escoge a sus autoridades

Después de transcurridos 22 años, fueron convocadas las elecciones para elegir la Directiva de la Asociación Integral de Jubilados y Pensionados de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (ASOINJUPENFAPET). El proceso lo supervisó el CNE.

Evento electoral supervisado por CNE a través de su coordinador municipal Prof. Benito Linares (Izq.)

 

Para el pasado sábado y después de 22 años, fueron convocadas las elecciones para elegir la Directiva de la Asociación Integral de Jubilados y Pensionados de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (ASOINJUPENFAPET). Las mismas fueron supervisadas por el CNE municipal, cuyo coordinador es el Prof. Benito Linares.

El evento se realizó en la sede C.C.P N° 4 Boconó, bajo la Dirección del Comisionado Agregado Alexander Ramírez y quien cuenta con la autorización del Tcnel. German Ojeda, Cmdt. General de la Fapet del estado Trujillo y este a su vez cumple instrucciones directas del gobernador del estado Trujillo, Mayor Gerardo Márquez.

Brevemente conversamos con el ex funcionario policial Ernesto José Araujo León, el cual nos dio información como miembro de la única mesa que fue instalada para los municipios Boconó y Campo Elías, con motivo de las elecciones convocadas para escoger la nueva directiva.

En este proceso participan dos planchas. La N° 1 encabezada por el Sgto.  Rafael de Jesús Delgado Barrios y la plancha N° 2 que encabeza el Sgto. Reinaldo Gil. Estos aspirantes colocaron sus nombres a disposición de los 936 jubilados de la Fapet del estado Trujillo y que están debidamente registrados en la asociación.

Elecciones de policías jubilados del estado Trujillo, incluyó ex funcionarios de Boconó y Campo Elías.

 

Reunificar la asociación

Para nosotros – dijo el informante – es muy importante este paso que se está dando, porque nos permite reunificar a la Asociación de Jubilados de la Fapet. Justamente en este momento y mediante esta demostración, estamos requiriendo que nos reintegremos todos a nuestra organización que realiza un trabajo social y reivindicativo, porque de esta forma es que conseguimos los beneficios que no es otra cosa que las reivindicaciones que los jubilados de la Fapet merecemos.

Es muy justo y así lo destacamos que el reconocimiento que hemos venido logrando, obedece al trabajo en el equipo que encabeza el Sgto. Delgado  (Plancha 1) quien ha movido cielo y tierra para obtener algunos beneficios de los tantos que requerimos, como es el Centro de Reunificación de la Fapet. 

Ex funcionarios policiales procedentes desde diversas lugares por haber sido jubilados desde Boconó.

 

Un gran equipo

En el proceso de Boconó, que cerró a las 2:30 pm se impuso la plancha N° 1 con la totalidad de votos escrutados: 57 de 81. La plancha N° 2,  no obtuvo ningún voto.

Logramos saber que en el estado Trujillo de los 936 llamados al proceso de elecciones, solo acudieron 544 electores. De estos, la plancha N° 1 obtuvo: 529 votos. La 2 solo 6 respaldos y  9 votos nulos.

Este amplio margen es producto de la conformación de un gran equipo encabezado por el Sgto. Delgado (Fapet), quien asumió este reto y en lo sucesivo representará la ASOINJUPENFAPET.

Ex funcionario policial Ernesto Araujo León y miembro de mesa informando sobre el proceso electoral.

______________________________________

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil