Jhoana Rondón, docente de la Dirección de Educación del Táchira, denunció que fue despedida la mañana de este miércoles por el jefe de personal de ese despacho adscrito a la gobernación de la entidad, además señala que el funcionario la trató de manera irrespetuosa y violó sus derechos laborales.
La docente trabaja con la figura de contratos en la Dirección de Educación desde el año 2009 y de acuerdo a la Ley tiene derecho a su trabajo fijo después de tres meses, dijo la profesional de la educación.
“Yo llegué el lunes a la escuela Menca de Leoní de San Cristóbal a trabajar, la directora me dijo que no podía ubicarme en un aula porque no había disponibilidad, que me trasladará a la Dirección de Educación y lo planteara fui ante el jefe de Recursos Humanos, Danilo Díaz y su respuesta fue, ´como usted es contratada prescindimos de sus servicios porque no es fija´”.
Rondón dice que la trató de manera despectiva y alega que el funcionario no tenía ningún derecho porque a ella la asiste como trabajadora la Ley, “pido al gobernador y al director de Educación del Táchira, Henrry Parra, que intervengan porque no debe saber lo que pasa y el director de Educación siempre ha sido diferente más conciliador… Yo tengo ya ocho años laborando para la educación regional, no pueden hacer eso”.
La denunciante dice finalmente que no debe privar una tendencia política a la hora de un derecho al trabajo que tiene como venezolana.