PRENSA ULA-NURR
Gilcely Linares (CNP 15.221)
Una Jornada Especial de Limpieza, Mantenimiento y Conservación es desplegada en la Villa Universitaria del NURR-ULA, luego del Receso Docente 2024.
Aunque persisten problemas financieros y presupuestarios, el Vicerrectorado conjuntamente con la Unidad de Servicios Generales, perteneciente a la Coordinación Administrativa, avanzan en la recuperación de las áreas adyacentes al Código Visual, entrada peatonal al campus ulandino, espacios comunes de los edificios, cercanías de los gimnasios y pronto tendrá continuidad el aseo de la cerca perimetral.
La autoridad encargada institucional, Geovanny Castellanos, ofrece la información, e indica que las labores incluyen cortes de maleza, tácticas de ornato, conservación ambiental y de las estructuras físicas.
Compromiso inquebrantable
El profesor insiste en la necesidad de sumar esfuerzos a favor de mantener abierta la casa que vence las sombras, seguir construyendo academia, extensión e investigación. Al respecto, exhorta a todos los sectores ulandinos y trujillanos a incorporarse a la lucha emprendida.
“Realizamos trabajos de corte y limpieza de las áreas verdes, como parte de una estrategia para atender la conservación y el mantenimiento de los espacios enmontados. Seguimos con esfuerzo, dedicación y la intención de ir mejorando las condiciones de infraestructura en todo el NURR, pese a los pocos recursos que este año han llegado, menos del 5% de lo reflejado en el presupuesto, asignado por el gobierno nacional”, subraya.
También adelanta que gestionan acciones para que la Ruta Estudiantil, número 453, reactive las movilizaciones al iniciar el semestre B-2023, a mediados de noviembre.
.