A fin de atender cualquier novedad que se presente durante la contingencia eléctrica, diversos cuerpos de prevención y seguridad se mantienen desplegados en el estado Trujillo, tras nuevo ataque electromagnético perpetrado este lunes contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, destacó este martes que desde el mismo momento en que se presentó la contingencia se activaron los protocolos respectivos para estar alertas ante cualquier novedad.
Al respecto, indicó que se activaron las 14 direcciones municipales, además de la dirección estadal, de esta institución.
En cuanto a las instituciones de salud, señaló que se activaron las plantas eléctricas para mantener el funcionamiento de hospitales, consultorios populares, ambulatorios, Consultorios de Diagnóstico Integral (CDI) y demás centros asistenciales que funcionan en el estado.
«Una de las ventajas del estado Trujillo es que contamos con un sistema de salud que está blindado. No tenemos problemas por plantas eléctricas y todo está funcionando ante esta contingencia», dijo en declaraciones a la emisora Paisana 92.5 FM.
Asimismo, la comandante del Cuerpo de Bomberos del estado, Aidé Villa, señaló que esta institución se ha mantenido en articulación con Protección Civil para este despliegue en los 20 municipios trujillanos.
«Desde ayer nos activamos en esta contingencia para apoyar al pueblo trujillano», añadió Villa.