Tras un encuentro con el propio Jesús «Trompo» González, presidente del Indet, los interesados en despertar definitivamente al balonmano trujillano, tuvieron una importante reunión con los profesores Gabriel «Gabo» González (Director General de Indet) y Miguel Rojas (Jefe de Alto Rendimiento).
Ghassan Mamo, presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, junto al ingeniero Andrés Berrios (Tesorero), encabezaron a las personalidades que están empeñadas en rescatar a este deporte de conjunto que una vez tuvo al estado Trujillo en la élite.
El conocido locutor y árbitro, Esnaldo Salcedo, es el dirigente que a nivel estadal ahora encabeza un grupo que se reúne para darle el impulso que necesita esta disciplina. Entrenadores y ex atletas destacados como Frank Querales, Maria Teresa (Uetd), Jesus Enrique Lemus, Carlos La Cruz y Kenny Aldana estuvieron presentes.
Entrenadores activos recibieron balones de parte del Indet, para de inmediato reforzar la masificación del «handball». Entre ellos el Club de Tres Esquinas, sector del municipio capital que es cuna de grandes balonmanistas desde el gimnasio del complejo deportivo «Ulises Zuleta».
Pronto se anunciará la asamblea para conformar la comisión que dará el esperado reimpulso.
Miguel Ángel Albarrán
periodistamigue@gmail.com
.