José Rojas
Jose.rojas@diariodelosandes.com
Los promotores comunitarios y enlaces políticos e institucionales de la parroquia Juan Ignacio Montilla, Jonathan Carmona y Elizabeth Hernández informaron que desde el pasado jueves están ejecutando parte del proyecto de rescate ambiental Manejo Integral de Residuos.
Indicaron que en una primera fase en conjunto con la dirección de saneamiento ambiental de la alcaldía de municipio Valera a cargo de Orlando Calderas, se dedicaron a la limpieza y el desmalezamiento de las áreas verdes comunes de la Urbanización Bella Vista
Dijo Carmona que estas son la que corresponden a la Isla divisoria de la vialidad de la urbanización, placita, capilla, mercado periférico, parque de bolsillo Alicia de Caldera, aceras de la Avenida Circunvalaciones dicha Comunidad.
Es una forma de contribuir al embellecimiento de la Urbanización Bella Vista, para ayer tenían previsto toda la limpieza de la Avenida Monseñor Félix Serrano, conocida también como Av. el Milagro.
Por su parte Elizabeth Hernández señaló que el pasado fin de semana en el conjunto residencial Bloque de Bella de manera mancomunada con los vecinos se ejecutó algo similar a lo que estamos haciendo de manera global en esta comunidad Bellavistera.
Al finalizar la información Carmona, responsable parroquial agradeció en primera instancia al jefe de la oficina ambiental del municipio por su recepción la petición comunitaria quien facilitó las cuadrillas de mantenimiento, e igualmente a los vecinos que colaboraron algunos con insumos para la maquinaria utilizada y otros con agua, jugos y comidas para los obreros.
Estas jornadas continuaran de manera periódica cuando lo amerite la situación, culminan los dirigentes comunitarios con el llamado al colectivo bellavistero a cuidar esta aéreas vitales para el sostenimiento de la vida en comunidad, que contribuyen a lograr una imagen de gente organizada.