Gabriel Montenegro
Miguel Ángel Pernia
gabymonti59@gmail.com
Con una «parada de honor» frente al féretro contentivo de sus restos mortales realizada por sus compañeros de las Glorias Deportivas del estado Trujillo, además del rezo respectivo y responso por su alma noble, fue despedido con honores el profesor Gilberto Amaya Rojas.
El servicio funerario se vio colmado por una cantidad importante de amigos, ex futbolistas, dirigentes, miembros de la Asociación Trujillana de Fútbol, entrenadores y gente cercana a su entorno social y familiar.

Palabras aleccionadoras
El profesor Gilmer Avendaño, presidente de las Glorias Deportivas, inició el ciclo de intervenciones, destacando las virtudes y aptitudes personales de Gilberto Amaya y su arraigo con el deporte y particularmente los deportistas: «Amaya fue un hombre muy querido y a pesar de sus más de noventa años todavía se mantenía firme, enérgico y activo, salvo sus últimos días de convalecencia».
Otra de las gratas intervenciones y palabras de elogio a esta importante figura, salieron de la boca de uno sus alumnos y amigo, Edgar «Perejimenez» Salas, quien por su parte recordó vivencias y pasajes personales con quien consideraba uno de los grandes tutores del fútbol regional».

Hubo mucha gente conocida y entre ellos observamos a Ascensión Palma, Leonardo y su hermana Carmen Moreno, Gilmer Avendaño, Edgar Salas, Pedro Bravo, Victor Viloria, Alfredo Polanco, Nelson Cabrera, Saulo Herrera, el popular «Ringui ringui», Toño Antequera, Harry Castillo, Alfredo Villamizar, Jesús «Trompo» González, Mauricio Ríos Torres, Liliana González, Jesús Rizalez, Jesús «Chicho» Luzardo, Neptali Arias, Miguel Pernia, Wilmer Salas, Conrado Salas, el Secretario General de la Asociación Trujillana de Fútbol Mauricio Torres y gente de ligas y clubles, destacando los integrantes de la Escuela Valle del Momboy, además del Indet.
Luego de cumplirse las exequias de cuerpo presente se efectuó el acto de sepelio en el Cementerio Municipal de Valera, donde se le ofreció una despedida del héroe que fue durante su larga y provechosa vida.


.