Despacho de gasolina no llega continuamente a las estaciones de servicio en Valera

 

Los trujillanos viven alarmados ante las constantes fallas en el suministro de gasolina; en un recorrido realizado en las estaciones de servicio por Diario de Los Andes se pudo constatar que no todas cuentan con abastecimiento para este 16 de noviembre.

Las estaciones de servicio subsidiada surten diariamente a los carros con las placas correspondientes, sin embargo, no reciben despacho de combustible todos los días; por lo que han tenido que regular el surtido a un máximo de 40 litros por conductor.

“Estoy aquí hace 10 horas, y solo me van a poner 40 litros cuando yo tengo es una camioneta que le corresponden es 60 litros” expresó José Carrizo, usuario de la estación de servicio “Las Pulgas”.

Las estaciones de servicio a precio internacional no cuentan con un cronograma diario de despacho de combustible.

María Macías, encargada de la estación de servicio “El Punto de Mérida” explicó que no reciben combustible desde hace 3 días, y que no tienen claridad de cuando pueda llegarles. Mientras que un trabajador de la bomba “La Plata” afirmó que todos los días reciben la gandola con el despacho.

En las estaciones de servicio dolarizada, los usuarios reportan que pueden demorar desde 15 minutos hasta 1 hora en la cola de espera.

Según la información que manejan los encargados de las estaciones de servicio, las gandolas no llegan constantemente debido al retraso que les ocasiona el desviarse por la carretera de Monay; esto deben hacerlo tras la caída del puente de Agua Viva por las constantes precipitaciones.

 

Gobernador garantiza combustible

El inicio del mes de noviembre se vio marcado por una agudización en los problemas de surtido de gasolina en el estado Trujillo.

El gobernador Gerardo Márquez se pronunció al respeto explicando que las gandolas ya no deben ir hasta Punto Fijo, pues podrán nuevamente buscarlas en Bajo Grande (Zulia), “eso va a mejorar la distribución”.

Para aquel momento el Gobernador detalló que recibían 16 gandolas para Trujillo durante un fin de semana.

 


Por: Génesis Chinchilla ECS

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil