Desolados centros de votación y calles del Táchira este 20 de mayo

Cortesía

El llamado a participar en el proceso electoral de este 20 de mayo no se sintió en la capital del Táchira, donde se observó desde primeras horas de la mañana y en todo el trascurso del día soledad  casi total en los centros de votación, tal y como muestran las imágenes


Así permaneció el centro de Votación, ubicado en el Colegio Coromoto

Desde las 6 :30 de la mañana Diario de Los Andes estuvo en la calle recorriendo los centros de votación durante el desarrollo del proceso electoral de este 20 de mayo, donde el denominador común en el estado Táchira, específicamente en San Cristóbal, fue la soledad. En ninguno de los puntos visitados se observó una cola, a pesar de que se recorrieron los que reúnen mayor población electoral.

El recorrido inició en el centro de votación  J. A Romás Valecillos, donde regularmente 18 mesas de votación eran instaladas, en  ésta ocasión redujeron a 12 y a pesar de esa medida, en ninguno momento se hicieron filas humanas de ciudadanos que esperaban para sufragar, como se ha presentado en otros procesos electorales, incluso municipales.

En el Ciclo Básico Táchira, ubicado  en la urbanización  Las Acacias de San Cristóbal, uno de los centros más nutridos de electores en la capital de región,  también la soledad ganó en esta jornada, porque estaba desierto. En este punto algunos de los miembros del Plan República se oponían a que la prensa reseñara el acontecimiento, a pesar  que se hacía desde la calle.

En el caso del Liceo Simón  Bolívar, tradicionalmente de los más concurridos, la situación era desoladora porque la abstención fue la reinante. En este recinto  a menos de 50 metros de  su puerta principal, y dentro de la zona de seguridad, se aprecia la instalación de un Punto Rojo o lugar donde deben registrarse los simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- una vez ejerzan el sufragio, lo que riñe con la Ley Electoral en el país.

 A lo largo del día, a pesar de que el clima fue favorable para salir de las viviendas, la ciudad se  San Cristóbal se mostró desierta, así se observó en el centro electoral Luisa Cáceres de Arismendi en la parte alta de la ciudad, en los centros electorales  Leonardo Ruiz Pineda, en la Unidad Educativa Elba Beatriz Ramírez,  Escuela Bolivariana ubicada en La Alianza, todos sectores populares de la parroquia  La Concordia,la situación fue similar al resto de la región.

.

Salir de la versión móvil