Desde el movimiento Vente Venezuela en el estado Trujillo su coordinador Christian Montesino, fija posición sobre las elecciones del domingo “quedó demostrada la más grande victoria ciudadana en Venezuela, con lo desolado que estaban los centros electorales, con la desobediencia cívica que dieron los venezolanos al no participar en la farsa de un régimen que sin importar que el pueblo hoy tiene hambre, pretende perpetuarse en el poder a toda costa”.
Indicó que los centros estuvieron solos, calles vacías, mensajes de voz que se escaparon de Jefes de Ministerios llamando desesperadamente a la participación para lograr maquillar un resultado que fue aturdido con el silencio en las calles.
“No reconocemos los resultados del CNE ni a sus adjudicados, pero además de ello luego de la escogencia de la AN 2015 no hemos participado en elección alguna debido a que las condiciones no están, le hemos querido hacer entender al venezolano que la ruta de la salida de Maduro no es electoral”.
Desde Vente Venezuela explicó que han propuesto tres puntos en los cuales han venido reiterando como es la presión ciudadana, presión de las instituciones y presión internacional. “Necesitamos darle oportunidad a los nuevos liderazgos, nuevos movimientos y todo aquel que venga a construir una unidad con propósito, pero el propósito de sacar a la dictadura y no de cohabitar con ella, que la ruta para salir de esta crisis es clara pero en equipo”.
Posición
En cuanto a las declaraciones emitidas por Falcón y Bertucci luego de la contienda dijo “fue trillado el discurso culpando a los abstencionistas, porque es un ciudadano, un país que no quería reconocer la ANC, mientras que el hambre de poder a ellos sí los hizo pactar con quien luego les jugó sucio, el pueblo no olvida, son ustedes los culpables de su trampa, asuman sus errores”.
Para finalizar felicitaron a los trujillanos por el rechazo absoluto demostrando que esperan con ansias los nuevos liderazgos y nosotros para esto tenemos un gran proyecto, pero sabemos que primero hay que salir del régimen y luego ir a elecciones limpias y transparentes, puntualizó el coordinador de Vente Venezuela.