Luzfrandy Contreras/DLA.- En los últimos días a través de las redes sociales se filtró un audio presuntamente de un extrabajador de la planta de llenado de gas doméstico en el estado Táchira, en donde señalan supuestos delitos de corrupción a lo interno de la empresa por parte del jefe de la flota, quien aprovechándose de su cargo, aparentemente solicita la extracción del combustible tipo gasoil para su venta, así como también la sustracción de algunas partes de vehículos pertenecientes a la flota operativa e inoperativa de la planta.
«Vendió bombonas, una gandola, ha vendido cajas, motores, cámaras (…) y gasoil», afirma el extrabajador responsable de este audio.
Bajo este señalamiento, el sindicato de trabajadores de la empresa Gas Táchira, se pronunció en defensa del jefe de la flota, para desmentir las supuestas denuncias que recorren las redes por delito de corrupción. Wilmer Ferreira, vocero del sindicato, manifestó que este audio fue manipulado por el extrabajador que desde hace un mes no labora en la compañía y se encuentra fuera del país.
«Nosotros como sindicato le queremos dejar claro a esa articulación de parte de algunos factores de derecha, que no perdonan y no superan que hoy los trabajadores apostamos a la victoria de nuestro gobernador, y están tratando de opacar la imagen de toda la fuerza trabajadora de gas en el estado Táchira, nosotros seguimos trabajando», dijo Ferreira.
En cuanto a las denuncias por presunta extracción de repuestos, cajas y cámaras de los vehículos que prestan su servicio, argumentó que la flota operativa de la empresa se mantiene con total normalidad.
«Tenemos nuestra flota operativa, hay cisternas que están en carretera o están en la fuente de suministro, otras están aquí, en este preciso momento se está cumpliendo con las funciones asignadas enlazadas con el CLAP y las mesas técnicas quienes tienen la responsabilidad de realizar la distribución», explicó.
Respecto a la denuncia donde señalan directamente al jefe de la flota, argumentó que son los cuerpos de seguridad los encargados de realizar las investigaciones pertinentes al caso. «Ya se están haciendo las investigaciones pertinentes y son los cuerpos de seguridad quienes ofrecerán respuestas sobre lo que se traduce en ese audio».