El pasado viernes, el Alcalde del municipio Libertador, Alcides Monsalve, anunció a través de un reconocido programa radial de la ciudad de Mérida, que se comenzaría a cobrar el pasaje urbano en Bs. 1.000, previo a que los transportistas de forma unilateral, realizaran un incremento del más de 230% en la tarifa, sin embargo el presidente del Sindicato de Transporte, Benjamín Lara desmintió este presunto “acuerdo” ratificando que el pasaje son Bs. 2.000.
Lara negó, algún acuerdo con el nuevo burgomaestre merideño Alcides Monsalve, comentó que la autoridad municipal les propuso a los profesionales del volante cobrar a Bs. 1.000 el pasaje, pero los transportistas no aceptaron, y como contrapropuesta para bajar el costo de los Bs. 2.000, es cobrar 1.500 Bs “siempre y cuando el alcalde entregue los tarifarios sellados y firmados, pero hasta el momento, no se cumplió y por lo tanto no hay acuerdo”
“No es que Benjamín que quiere cobrar 2000 bolívares, esto fue realmente en consenso de todas las líneas de transporte, sometieron a consideración esta propuesta y quedo en 2.000Bs – si bien es cierto – el Alcalde nos citó el hizo una propuesta de 1000Bs y nosotros le hicimos una contrapuesta de1.500Bs y que nos sacara los cartones con la tarifas entre lunes 18 y martes 19 de diciembre, pero la municipalidad no aceptó”, enfatizó.
Lara entiende que quien gana sueldo mínimo no le alcanza para pagar este monto, pero a su vez, explicó que “hoy en día a los ciudadanos no les alcanza ni para comprar un cartón de huevo o mejor dicho no comen huevo, no comen carne, no come pollo, no comen nada de esto, porque el sueldo no les alcanza, pero el servicio de transporte público es vital realmente porque todo el mundo se tiene que movilizar a la universidad, al hospital, al trabajo y nosotros estamos haciendo todo lo humanamente posible por prestarle el servicio al pueblo, pero en estas condiciones que estamos realmente es duro y no podemos”, indicó.
Proveeduría no llena expectativas
En relación a la proveeduría socialista, dependiente del Ministerio de Transporte, señaló que es insuficiente lo que les otorgan, pues en el último operativo les entregaron 1000 cauchos, para 2500 unidades que según Lara están laborando, a dicha cantidad de vehículos le toca al menos dos neumáticos, pero cada uno utiliza seis cauchos, ya no les ofertan una paila de aceite, lo último fue un cambio para un 40% de la unidades que están trabajando.