Desmantelan varias bandas dedicadas al hurto y robo de vehículos

Entre los vehículos recuperados se encuentran varias camionetas solicitadas por el delito de hurto o robo de vehículo automotor. Fotos: J.A. Hernández

Diez vehículos entre los cuales se encuentran varias camionetas y un camión de los conocidos como “trompo”, que se utiliza para el procesamiento de cemento, fueron recuperados en las últimas horas por parte de funcionarios del Cicpc – Táchira, quienes han desarrollado en las una cadena de acciones contra el hurto y robo de vehículos, incluyendo una operación en el sector “Las Caballerizas”, en la parte alta de Palo Gordo, donde dos hombres que enfrentaron a los detectives fueron dados de baja.

Camión mezclador de concreto retenido por alteración de seriales

Los comisarios José Ricardo Pernía, director estadal del Cicpc  y  William A. Contreras, Jefe del recién creado Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, en el Táchira,  explicaron que las operaciones se iniciaron a los efectos de identificar y aprehender a integrantes de varias bandas dedicadas a esta modalidad delictiva, incluso mediante el  uso de armas y amenazas contra las víctimas.

Pernía agregó que mediante las labores de inteligencia se logró ubicar el paradero de varios vehículos que aparecían  solicitados, por robo con fecha del 26 de agosto del 2015 en Porlamar, estado Nueva Esparta, Puerto Píritu, estado Anzoátegui, el  8 de noviembre del 2008, Caracas, Distrito Capital, El Cucharo, estado Táchira y Avenida Carabobo y que fueron localizados en diversos puntos.

Las primeras operaciones policiales contra el hurto y robo de vehículo en el Táchira, han permitido resultados positivos

Además se han recuperado carros requeridos por los delitos de estafa, hurto, alteración de seriales y otras causas, entre ellos se encuentran los siguientes:  Camioneta Toyota 4Runner, placas AD059ED; Camioneta Toyota Fortuner, placas BCF83V; Camión Mack, modelo DM 80 con matrícula A484T1S, automóvil Chevrolet, modelo  Aveo, placas AD444CA y camioneta marca Jeep Grand Cherokke, placas AE302TV.

Los jefes policiales se abstuvieron a suministrar detalles sobre personas detenidas, alegando que el caso se encuentra en pleno proceso y no es conveniente  revelar información que pueda entorpecer el trabajo de los detectives, pero se supo, que durante el desarrollo de las operaciones, los funcionarios intentaron apresar, en la parte alta de Palo Gordo, municipio Cárdenas a dos ciudadanos presuntamente involucrados en el  robo y hurto de vehículos y que estos fueron dados de baja cuando se resistieron al arresto y utilizando armas de fuego, se enfrentaron a las comisiones policiales.

Comisarios José Ricardo Pernía director de la delegación estadal Táchira y William Contreras, jefe del Eje de Investigaciones contra el hurto y robo de vehículos en la región
Salir de la versión móvil