Gabriel Montenegro.
Especial- Mérida. La Unidad de Diálisis 95, ubicada en la avenida Urdaneta, en la ciudad de Mérida, fue robada en fecha reciente y prácticamente dejada sin nada.
La información fue suministrada por el nutricionista de la Unidad 95, Jairo Paredes, quien indicó que el hallazgo lo hizo el personal que labora en este recinto.
“Al llegar a la jornada matutina nos percatamos de la falta de insumos. Estaba todo tirado al piso, desordenado. Además, faltaba una bombona de oxígeno, recurso indispensable para la práctica de la diálisis”, relató Paredes.
Sin embargo, la unidad sigue prestando el servicio a sus 15 pacientes a pesar del robo, ya que cuenta con tres máquinas de diálisis. “Es muy triste saber que personas roben un sitio que tiene funcionando más de 15 años, donde se ayuda a mejorar la vida de los pacientes renales, porque ellos dependen de ser dializados”, destacó Paredes, que también están ofreciendo consulta de nutrición y de la especialidad de nefrología.
Mérida tiene registrados seis espacios semi-privados para ofrecer este servicio a los pacientes renales. Tres están en el municipio Libertador (Mérida), otros en los municipios: Campo Elías (Ejido), Alberto Adriani (El Vigía), en Tovar y además en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).