Freddy Bernal Rosales, dijo que la operación fue desarrollada por funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar, tras una ardua investigación y se logró la detención de seis personas, entre ellas la “madame”, que se encargaba de buscar y contactar en San Cristóbal, a las menores para incorporarlas a la red de prostitución. Se busca activamente a dos funcionarios policiales, que formaban parte del grupo y están en fuga
Armando Hernández
Un hotel donde supuestamente se obligaba a menores de edad a ejercer la prostitución, fue allanado en la zona de Pueblo Nuevo, parte alta de San Cristobal, por efectivos de la Dirección de Contra Inteligencia Militar, que lograron el arresto de ocho personas y el rescate de tres adolescentes de 15 años de edad, que estaban listas para ser trasladadas a territorio colombiano, donde serían vendidas a tratantes de blancas, que las incorporarían a redes de prostitución que operan en el vecino país.
Así lo informó en horas de la mañana de este sábado, Freddy Alirio Bernal Rosales, al hacer referencia a una investigación que desde hace varias semanas, estaba siendo desarrollada por funcionarios de inteligencia militar, que hacia seguimiento a una red de prostitución infantil y trata de blancas, que captaban niñas en San Cristobal para venderlas en la República de Colombia, donde eran prostituidas.
Dijo que se logró desmantelar la banda, luego de una larga investigación iniciada por el caso de dos niñas que habían sido ultrajadas por ocho individuos, entre los cuales se encuentran dos funcionarios policiales y fueron abusadas, porque se negaron a todo tipo de relación con adultos y estos, como castigo cometieron el aberrante hecho.
Explicó que los funcionarios del DGCIM, en horas de la madrugada de este sábado, allanaron el hotel en Pueblo Nuevo y lograron el rescate de tres niñas que estaban listas para ser vendidas y llevadas a territorio colombiano, como si de animales se tratara. Son tres niñas de quince años, de quienes lógicamente no se pueden revelar detalles, pero es importante referir lo aberrante del acto, pues ya estaban listas para traficarlas a Colombia y fueron rescatadas por las fuerzas del Dgcim en el Táchira, acotó Bernal Rosales.
Anunció la detención de seis personas entre las cuales se encuentran J. J. Castillo Sivira; J. G. Contreras Gómez; J. L Rivas Calderón, A. A. Santos Díaz, K. R. Parra Rodríguez y la cabecilla del grupo, una mujer que se encargaba de buscar y captar las niñas en diversos sectores de San Cristobal, de nombre A. Roa González, y están solicitados por los organismos de inteligencia, con orden de captura emitida por los tribunales competentes, dos funcionarios policiales que formaban parte de esta red de secuestro, extorsión, prostitución y tráfico de blancas hacia la república de Colombia.
Recomendó a los padres y representantes estar muy pendiente de sus niños y niñas, saber a dónde van, con quieñes se reúnen, no permitir que lleguen a altas horas de la noche, es importante que los padres le hagamos seguimiento a nuestro hijos a su comportamiento, como ocurría en el Táchira hace años, Revisarle el bolso de la escuela una que otra vez, revisarle el escaparate, revisarle su loker, incluso sus llamadas telefónicas, porque una niña de quince años es fácilmente manipulable, susceptible de caer por algún obsequio o dinero fácil y lamentablemente no saben que están cayendo en manos de criminales que las van a sacar de Venezuela para venderlas como animales.
El modus operandi – continuo diciendo Bernal – era venderlas sexualmente en el Táchira y según estos degenerados, si lo hacían bien iban a Colombia y si en Colombia lo hacían bien, llegaban hasta Brasil, porque se trata de unas red de tráfico de niños, una red internacional a la cual hemos dado un golpe muy duro, una banda criminal que como estamos viendo, no tiene escrúpulos con nuestros niños y nuestras niñas, argumento más adelante
“Hago un llamado a los padres y representantes para que estemos pendientes del comportamiento de nuestros hijos, y que hagamos seguimiento a los supuestos amigos, y cuando un niño o una niña llegue a la casa con una prenda, o algo que no pudo haber comprado, averiguar de dónde proviene, porque estos niños pudieran caer en manos de criminales”, recomendó.
Acoto que los sospechosos este mismo sábado serian presentados ante los tribunales y criticó que dos efectivos policiales se hayan prestado para esta acción, lo que significa, que el dinero sucio sirve para comprar a funcionarios corruptos. No daremos descanso hasta desmantelar todas estas redes de mafiosos, paramilitares , extorsionadores y ahora delincuentes inescrupulosos que juegan con la dignidad y la inocencia niñas tachirenses.