Dos miembros de una red criminal denominada “Los Ángeles” que presuntamente participaban en el tráfico internacional de mujeres adultas y menores de edad para su explotación sexual fueron capturados por efectivos de la Policía del Estado Táchira.
De acuerdo con información oficial, este grupo captaba a las mujeres a través de redes sociales y páginas dedicadas a la transmisión de imágenes en vivo de sexo y erotismo.
La operación fue ejecutada durante el fin de semana, mediante labores de inteligencia de la DIEP (Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas) en conjunto con El Centro de Coordinación Policial Torbes de @politachira en el Sector la Floresta de San Josecito, Parroquia San José Obrero, Municipio Torbes.
Rescantan a tres mujeres
Una adolescente de 17 años de edad residenciada en el municipio Torbes y dos mujeres de 18 y 19 años de edad residenciadas en el municipio Junín fueron rescatadas antes de que las trasladaran a territorio colombiano donde serían recibidas por otros integrantes de la banda. La Policía cree que el destino de estas mujeres sería unas instalaciones donde presuntamente se realizan las transmisiones por medio de cámara web en vivo.
Las redes utilizadas por la organización criminal para llamar la atención de las jóvenes son: Instagram, Facebook, entre otras, donde de manera engañosa se les ofrecen ser llevadas al vecino país, en el cual se les daría la estadía, ropa, dinero a cambio de su interacción con público a través de cámara web, por intercambio de tokens o propinas digitales que luego son intercambiados en moneda extranjera, indica la versión policial.
Entre los detenidos, que quedaron a órdenes de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, se encuentra un masculino apodado “El Coronel” quien quedo identificado como G. Jaimes venezolano de 42 años de edad. Este hombre se hacía pasar por sargento de la milicia para transportar hasta la frontera en su vehículo Renault, color blanco en compañía de la segunda detenida quien quedo identificada como N. rojas venezolana de 37 años de edad quien se encargaba de llevarlas y entregarlas en el vecino país