Una banda dedicada al robo de vehículos de carga, fue desmantelada por efectivos de la Guardia Nacional, mediante procedimiento que efectivos del Destacamento No. 213, practicaron en el sector conocido como Las Pipas, cerca de San Pedro del Rio, municipio Ayacucho, donde lograron el arresto de cuatro sospechosos.
El General de Brigada Danny Ramón Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona No. 21 de la GNB-Táchira dijo que durante la operación fue recuperado un vehículo tipo camión, que al parecer iba a ser trasladado al vecino país.
Los detenidos quedaron identificados como B.A. López, venezolano de 20 años de edad, V.A. Barajas García de 24, E.A. Gutiérrez de 38 años y A.G. Lugo de 25 años de edad, todos con residencia en la población de La Fría, municipio García de Hevia.
Estas personas se trasladaban a bordo de un camión Chevrolet NPR, color blanco, placas A45BC7U, que estaba solicitado por el delito de robo y fueron interceptados en la autopista. Otro funcionario dijo que al parecer el vehículo iba a ser llevado a través de trochas, para la venta a territorio colombiano,
Sobre los detenidos no se aportó mayores detalles para evitar entorpecer las investigaciones que están en pleno desarrollo, pero se habló del desmantelamiento de una banda dedicada al robo de vehículos que estaba operando en la zona norte del estado Táchira, sobre la cual será ofrecida información en la medida que se adelante en el proceso de investigación.
Material estratégico
En otro procedimiento practicado por efectivos del Destacamento No. 212 en el sector El Centenito, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, fueron detenidos dos hombres por presunto tráfico de material estratégico de la nación.
Dijo el jefe militar que los sospechosos se trasladaban en una camioneta Ford 150, blanca con azul, identificada con las placas A60AM2E, cuando fueron interceptados por una comisión militar que desarrollaba labores de patrullaje fronterizo y se encontró en un doble fondo adaptado en la parte posterior del vehículo, varios bultos contentivo de material metálico que fue identificado como aluminio. En tot5al el decomiso fue de 195 kilos que tenían como destino territorio colombiano, a donde pensaban venderlo.
Los detenidos quedaron identificados como J.Y. Ramírez Valduz y J.G. Ramírez Vivas, ambos con residencia en el sector El Hiranzo, en Táriba, municipio Cárdenas y fueron colocados a órdenes de la Fiscalía XXXIII del Ministerio Público, que ordeno la investigación para que se aclare tanto el origen como el destino de dicho material.