El procedimiento fue practicado por efectivos del Eje de investigaciones contra el hurto y robo de vehículos del Cicpc – Táchira, que lograron la aprehensión de tres sospechosos y la identificación de otros dos, que conformaban el grupo delictivo, que desde El Nula, estado Apure, se trasladaba a San Cristóbal para cometer sus fechorías
Armando Hernández
Una banda dedicada al robo de camionetas que operaba en territorio tachirense, pese a que sus integrantes son de Apure, fue desmantelada por funcionarios del Eje contra el Hurto y Robo de vehículos Automotores, que lograron la aprehensión de tres de sus integrantes y buscan a dos más, luego que estos despojaran de su carro a un ciudadano, a quien además lesionaron en la zona comercial de San Cristóbal.
Se comentó que las investigaciones se iniciaron luego que un ciudadano acudió a la sede detectivesca para denunciar que en la zona comercial, concretamente en las inmediaciones del Parque Bolívar, en la calle 9, entre avenidas García de Hevia e Isaías Medina Angarita, fue interceptado por hombres armados que lo despojaron de su vehículo marca Ford, modelo Ranger, color Gris, y que además le habían inferido heridas al golpearlo, cuando intentó resistirse al robo.
Además este ciudadano aporto detalles sobre los rasgos fisonómicos de los ladrones, así como de una camioneta Chevrolet, modelo Blazer, color verde, en la cual se desplazaban y fue utilizada para interceptarlo.
Los detectives bajo el mando de la comisaria Liliana Núñez Urrea y la coordinación de la de la comisaria general Denis Granadillo Rivero, directora de la delegación estadal Táchira del Cicpc, dieron inicio a las investigaciones, trasladados hasta la zona comercial a los efectos de desarrollar actividades de campo, ya que existían varias denuncias, contra estos delincuentes.
El despliegue policial da resultados, cuando se observa por la séptima avenida el desplazamiento de una camioneta Blazer, con las características y placas similares a las aportadas por la víctima del robo, de manera que proceden a interceptarla para las averiguaciones respectiva.
Para el momento el vehículo era ocupado por dos ciudadanos que manifestaron tener residencia en las población de El Nula, estado Apure y que ante la presencia policial asumieron comportamiento de gran nerviosismo y contradicciones en sus declaraciones.
En el interior del vehículo fue ron encontrados varios objetos considerados como evidencia, entre ellos dos tirrap de color negro, que eran utilizados para someter e inmovilizar a sus víctimas, y una franela, color blanco, presentando rastros hemáticos, que resultaron ser sangre de la persona agredida.
Por ese motivo fueron aprehendidos y trasladados a la sede policial, donde se determinó que presuntamente habían participación en los hechos y revelaron la identidad y paradero de un tercer integrante de la banda, que fue capturado mediante allanamiento a una vivienda, donde los investigadores localizaron un arma de fuego de tipo Escopeta, tres cartuchos calibre 12, un par de zapatos marca Apolo y un pantalón de color beige, vestimenta que la víctima denuncio como robada. Los aprehendidos quedaron a órdenes de la Sala de flagrancia del Ministerio Público,
Otros dos integrantes de la banda fueron identificados con los alias de “El perro”, considerado como el jefe y “El Piraña”, ambos con residencia en la población de El Nula, estado Apure, son buscados activamente.
En cuanto al vehículo robado, se ignora su paradero y las investigaciones hacen suponer que fue trasladado a la República de Colombia, via Arauca, para ser vendido. No obstante se le ha dejado como solicitado a nivel nacional.
En cuanto a la banda conocida como “Del Perro”, entre su modus operandi aplica lo que se conoce como “secuestro exprés”, que consiste en la retención de la víctima, hasta tanto trasladan los reculos robados al vecino país.