Desmanteladas por el Cicpc dos bandas dedicadas al hurto y robo de vehículos

Cortesía

Los procedimientos fueron practicados en el sector “Tres Esquinas”, en la parte alta de Pueblo Nuevo y en la alcabala de Peracal, donde los detectives lograron, en tiempo record, la recuperación de dos vehículos y el arresto de los sospechosos


Dos bandas dedicadas  al robo de vehículos, una dedicada a apoderarse de motocicletas y otra al robo de camiones, con operaciones en la zona central del país, fueron desmanteladas por funcionarios del Eje de Investigaciones contra el hurto y robo de vehículos, de la delegación estadal Táchira del Cicpc, que lograron la  aprehensión de seis personas que se encuentran ya a órdenes del Ministerio Publico.

El primero de estos procedimientos estuvo a cargo de funcionarios del grupo élite del Eje, que comanda la comisaria Liliana Núñez, y fue practicado en la parte alta de Pueblo Nuevo, sector de Tres Esquinas, donde se detuvo a tres individuos involucrados en el hurto de una motocicleta y se logró la recuperación de la máquina, que tenían lista para proceder a desarmarla para vender sus partes como repuestos usados.

Explicaron nuestros informantes  que la motocicleta fue hurtada el pasado lunes, en la parte alta de la ciudad y los detectives mediante labores de inteligencia lograron  llegar hasta una vivienda del sector Tres Esquinas, donde miembros de la comunidad observaron cuando introducían en una vivienda una motocicleta marca United Motors modelo MAX 150, color rojo, placas AA2654F, cuya desaparición había sido denunciada por su propietario.

Cuando los detectives se apersonaron en el lugar, se encontraron con la motocicleta que fue recuperada de inmediato y con un adolescente de 16 años de edad, mecánico de motos, de quien  se omite detalles por razones de carácter legal y manifestó que la maquina le había sido entregada por dos sujetos, para que procediera a desarmarla. La recuperación se produce a escasas 24 horas de cometido el delito, acorto uno de los funcionarios.

Añadió que  los investigadores lograron identificar a los dos sujetos a quienes identificaron como Carrero  Ramírez (20) y Maldonado Barrios (25), a quienes aprehendieron en la misma zona y junto al adolescente fueron pasados a órdenes del Ministerio Publico.

Así mismo se informó sobre un segundo procedimiento que fue practicado en el puesto de control del Cicpc en Peracal, via a San Antonio del Táchira, donde funcionarios comandados por el comisario Ángel Peña, lograron apresar a tres hombres y recuperar un camión robado en el estado Cojedes y que era llevado hacia territorio colombiano para ser vendido.

Se dijo que en el procedimiento fue posible la recuperación de un camión Chevrolet NPR, color blanco,  placas  A0ZAM1A,  que el pasado lunes fue robado por hombres armados en el sector Orupe, en la zona de Tinaquillo, estado Cojedes, delito que desde esa localidad fue notificado a los puestos policiales de la frontera, ante la presunción que el vehículo de carga iba a ser sacado del país a través de trochas, por San Antonio del Táchira.

Los detectives estaban alerta y observaron cuando un vehículo con esas características, pero con  matricula diferente arribo al puesto de control. El nerviosismo del chofer aumento las sospechas y al proceder a revisar seriales, se percataron que se trataba del camión robado en el estado Cojedes, de manera que su conductor fue apresado.

En el mismo lugar se detuvo a otros dos hombres que en un automóvil Toyota Corola, color rojo, se desplazaban en calidad de “escolta” del camión robado, y cuya implicación en el caso quedo comprobada, puesto que en el interior del auto se localiza una  de las placas del camión robado.

Dijo nuestro informante que ambos procedimientos fueron desarrollados conforme a las instrucciones emitidas por la comisaria general  Denys Granadillo Rivero,  directora del Cicpc – Táchira, que al tener conocimiento sobre los hechos cometidos, giró instrucciones para que los funcionarios del Eje Contra el hurto y robo de vehículos se mantuvieran alerta e incrementaran sus operaciones para lograr la pronta recuperación de ambos vehículos y la aprehensión de los presuntos responsables,

 

Salir de la versión móvil