Desmantelada una banda dedicada a la venta de drogas y asaltos a unidades de transporte

Los supuestos delincuentes detenidos por el Cicpc, fueron presentados ante un tribunal de Control que les dictó medida privativa de libertad

El procedimiento fue practicado por detectives del Eje de Investigaciones contra el robo y hurto de vehículos automotores, tras recibir denuncia de una persona, que en la denominada redoma de la ULA, los vio bajar apresuradamente y armados una buseta de transporte público


Una Banda dedicada a cometer atracos y a la distribución de estupefacientes, fue desmantelada  por efectivos  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que lograron la detención de cinco personas, entre las cuales se encuentra una adolescente de 16 años de edad, a quienes se les encontró evidencia que los comprometen con una serie de delitos contra la propiedad, cometidos en diversos sectores de San Cristóbal.

La información fue suministrada  por voceros del referido cuerpo detectivesco, al  destacar que el procedimiento fue practicado en la zona de Cuesta del Trapiche, por funcionarios del Eje de Investigaciones contra el hurto y robo de vehículos automotores, que comanda el comisario William Contreras, una vez que recibieron información anónima, por parte de una persona que  manifestó haber visto a la altura de la antigua redoma de la Ula, a varios sujetos que, apresuradamente bajaron de una unidad de transporte público con armas en la mano y se internaban en una zona de vegetación.

Inmediatamente los detectives se trasladaron a la zona y emprendieron un recorrido para tratar de dar con los sospechosos,  realizando recorrido por los diversos barrios que conforman el sector Cuesta del Trapiche y llegar hasta la entrada al Barrio Andrés Eloy Blanco, donde observaron la presencia de un grupo de jóvenes, cuyas características coincidían  con los datos aportados por el denunciante.

En poder de los sospechosos se encontró un arma de fuego, un cuchillo, 23 envoltorios de droga y documentos de sus presuntas víctimas

Se les impartió la voz de alto, a los efectos de hacer verificación de sus identidades, pero la misma no fue acatada y por lo contrario, algunos de ellos asumieron un comportamiento violento y agresivo, situación que obligó a los detectives, al uso controlado de la muerta, para poder someterlos.

En poder de los mismos se encontraron varios objetos, cuya procedencia no lograron explicar de manera convincente, entre ellos un escopetan sin seriales visibles, un cuchillo de los conocidos como “carnicero”, varios cartuchos,  23 envoltorios de presenta marihuana, tres pasaportes, tarjetas de crédito y débito de bancos venezolanos y colombianos, monederos y cédulas de identidad a nombre de diferentes personas, que se suponen fueron robadas a sus propietarios.

Explicó el informante que al parecer los delincuentes acababan de atracar a los pasajeros de la unidad de transporte público de la cual bajaban cuando fueron observados por la persona que dio aviso a la policía.

Sobre los detenidos no se suministró mayores detalles y  tan solo fueron identificados como  G. J. Rueda, de 38 años de edad y nacionalidad venezolana, conocido como “El Flaco”, jefe de la banda. R. Moreno, colombiano de 19 años, alias “El Chencho”; J. J. Guevara, venezolano de 23 años, apodado “El Goro” y J.L. Bautista de 19, “El Amber”.

De la otra persona detenida no se revelo ningún detalle personal, ya que se trata de una  adolescente de 16 años de edad.-

Dijo finalmente el informante, que los detectives del Eje Contra el robo y hurto de vehículos del Cicpc Táchira, no solo lograron desmantelar una banda dedicada a cometer atracos en unidades de transporte público, sino que también, se ocupaba de la venta y distribución de drogas y sustancias estupefacientes.

Los cinco detenidos tienen residencia en el sector conocido como La Invasión, en el sector de Sabaneta, antigua carretera al llano  y formaban parte de una banda conocida como “Los Franciscos” y de la cual formaban parte otros individuos que están plenamente identificados y se les busca activamente, según lo expresado por el vocero policial.

Salir de la versión móvil