SAN CRISTÓBAL. Una banda de supuestos delincuentes que se dedicaba a sacar medicinas del país, de manera ilegal, fue desmantelada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 212, durante procedimiento practicado en un conocido hotel de San Antonio del Táchira, lugar que era usado por los sospechosos como centro de acopio, para recibir los medicamentos que solían sacar de contrabando, bajo la modalidad de goteo.
Así lo dio a conocer el GB Alfredo José González Viña, Jefe del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB, al explicar que la mencionada banda se dedicaba a la extracción y movilización de mercancía tipo medicinas, haciendo pequeños traslados a manera de menudeo, desde los estados centrales hasta la zona fronteriza.
“Estos sujetos iban acopiando pequeñas cantidades de medicina y cuando tenían una cantidad importante las pasaban al vecino país, a través de las trochas o caminos verdes. Para el momento de la detención se les hizo una retención de más de 5 mil dosis de medicina para la circulación y antimicótica”, destacó el titular castrense.
En el procedimiento se logró la detención de 3 personas, con residencia en la localidad de Maracay, estado Aragua, lugar desde donde operaban. Finalmente afirmó el General González Viña, dijo que la mercancía retenida fue pasada a orden de la aduana y que posteriormente será vendidas a la comunidad de San Antonio del Táchira, en operativo que será coordinado por las autoridades respectivas.
Ley fotos