Mediante labores de inteligencia los oficiales de la PNB lograron dar con el grupo y detener a cinco personas, entre los cuales están dos adolescentes e incautar 125 porciones de cocaína, cuyo grado de pureza está por determinar
Una banda que se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes en el Parque Metropolitano de esta ciudad, fue desmantelada por efectivos de la Policia Nacional Bolivariana, que lograron la detención de cinco de sus integrantes y el decomiso de más de cien envoltorios de cocaína, que estaban listos para ser vendidos, en un lugar que fue creado para la práctica del deporte y el esparcimiento.
Según trascendió, el procedimiento fue practicado tras una ardua labor de inteligencia que desde hace varios días se estaba desarrollando en el referido parque debido a que los funcionarios detectaron la operación desarrollada por motocicletas, que solían frecuentar el lugar, para hacerse pasar como deportistas, cuando en realidad su propósito era el de la venta y distribución de estupefacientes.
Una vez que los funcionarios lograron obtener detalles sobre la operación delictiva, procedieron al arresto de los sospechosos, entre los cuales se encuentran tres adultos, que se encargaban de distribuir la droga y dos adolescentes, estudiantes que portaban su uniforme de liceístas.
Estos sujetos conformaban una banda denominada como “Los Parqueros”, se confió más adelante, evitando suministrar detalles sobre los aprehendidos para no entorpecer las investigaciones. Fueron colocados a órdenes de la sala de flagrancias del Ministerio Publico, se acoto luego.
Durante el procedimiento fue posible incautar 125 envoltorios de droga, conocida como cocaína y dos motocicletas, entre ellas una Empire Kewway, color azul, sin placas de identificación y otra de la marca UM, roja, que eran utilizadas por los distribuidores de droga para sui movilización.
Las investigaciones sobre este caso estaban en pleno desarrollo y no se descarta, que en las próximas horas, sean practicadas otras aprehensiones relacionadas con el caso.