Este miércoles 02 de noviembre la Iglesia Católica conmemoró el día de los fieles difuntos. Los valeranos se trasladaron hasta los cementerios municipales para rendir homenaje a la memoria de sus amigos y familiares que han partido de este mundo.
En una visita al cementerio municipal Sagrado Corazón de Jesús, el principal de la ciudad de Valera, Diario de Los Andes pudo observar poca afluencia de personas que se acercaban al campo santo este miércoles; también se constató la presencia de algunos vendedores ambulantes de las típicas flores.
Judith Monsalve, coordinadora de los cementerios municipales, relató que organizaron una eucaristía que sería presidida por el padre Pedro Artigas en la capilla del campo santo Sagrado Corazón de Jesús, a las 10 de la mañana de este 02 de noviembre.
Desde hace aproximadamente 10 meses, la alcaldía del municipio Valera se encuentra realizando trabajos de recuperación, desmalezamiento, limpieza y embellecimiento del cementerio principal de Valera, según explicó Monsalve.
“Se ven los arreglos, la limpieza, se ha mantenido y espero que siga así”, expresó María Cegarra, una doliente que estaba visitando el cementerio el miércoles por la mañana.
Por: Génesis Chinchilla ECS
Fotos: Alexander Viloria