Deslizamiento de La Vitu “sirvió para engañarnos”

La gasolina llegando. Transporte a media máquina y usuarios en la parada.

Deslizamiento de La Vitu sirvió hasta para engañarnos, porque no es posible que en una emergencia, las autoridades mantuvieron el cuento que trabajaban perseverantemente y hubo una demora innecesaria

 

El suministro de combustibles en su totalidad no se ha normalizado en Boconó y esto pese a que el pasado lunes restablecieron el paso por La Vitu donde un gran deslizamiento de sedimento y material rocoso, se desprendió el domingo 25M.

Javier Carrillo, vocero del Sindicato del Transporte en el municipio Boconó muestra su latente preocupación ante la falta de combustible y por la poca atención que han recibido de las autoridades, quienes presuntamente no tomaron las previsiones para que se les dé la prioridad que corresponde para seguir prestando el servicio mientras los afectados son los usuarios.

El deslizamiento de La Vitu también se prestó para engaños, porque no es posible que siendo una emergencia, las autoridades mantuvieron el cuento que estaban trabajando perseverantemente, cuando la realidad es que hubo una demora innecesaria mientras no observábamos que las autoridades trabajaran con la urgencia requerida, lo que también trajo como consecuencia que nos hicieran creer que al franquear el paso en la Troncal 7, de una vez pasarían las gandolas con gasolina y el GLP para Boconó y hasta el momento de suministrar estas declaraciones, después de haber habilitado este trayecto vial, aún estábamos dependiendo de las cisternas de gasolina que entraron por Portuguesa y apenas este jueves pasarían las primeras por La Vitu.

 

Aumentos y otros

 En cuanto al aumento del pasaje, al culminar el primer trimestre se debe hacer el ajuste de tarifas del transporte público. El aumento anterior fue en diciembre y la situación país, además de la Ley de Tránsito y la Gaceta Oficial, establecen la prioridad referida.

Con relación a la jornada de cauchos a cielo abierto ofrecida por Fontur desde diciembre, es necesaria esta atención, para evitar que sigamos siendo víctimas del  bachaquerismo.

 


Gasolinera habilitada

 También planteó Javier Carrillo, que necesariamente mientras se normaliza la situación del combustible, todavía se hace necesario que sea habilitada una gasolinera para el transporte público que también debe servir para los organismos de seguridad y prevención, esto lo indicaría una norma muy lógica.


 

Ambos requieren atención

 Javier Carrillo: “un tanque de gasolina sólo nos permite recorrer toda la mañana o toda la tarde, pero nunca para todo el día y la noche. Los transportistas debemos recibir un tratamiento preferencial”.

 

Efrén Vásquez: “desde Mosquey pedimos mayor conciencia de los transportistas para que optimicen el servicio. No es posible que tengamos que caminar hasta Los Pantanos, para bajar en carro hasta Boconó”.

 

 

Salir de la versión móvil