Al caer la tarde de este jueves 26 de marzo el turno al bate dentro del Plan de Desinfección de Áreas de Alto Riesgo por Covid-19 en el estado Trujillo, fue para la ciudad de Valera, cuyo punto de inicio se centró en la plaza Las Banderas hasta llegar a la zons sur de la urbe.
César Fernández, director de Protección Civil, indicó que 50 funcionarios y siete vehículos cisternas que rociaban Hipoclorito se desplegaron en las principales calles y avenidas del municipio, así como también fueron atendidos los sectores residenciales de mayor impacto poblacional.
Entre los lugares abordados se cuenta: San Luis, Plata I, II, III y IV, Terminal de Pasajeros, Bella Vista, Morón, La Floresta, Santo Domingo,La Beatriz, Las Acacias y buena parte del casco comercial de Valera.
Autoridades municipales encabezadas por Iroschima Vásquez, militares con la presencia del general Geancarlos Delfino, jefe del Zodi, policiales y Cuerpo de Bomberos, se conjugaron con los de Protección Civil para cumplir con el protocolo de desinfección en la ciudad comercial más importante del estado.